Fuerzas iraquies a punto de caer Mosul

│Middle East Council│MOSUL IRAQ.- Fuerzas iraquíes han estrechado el cerco contra Daesh en el oeste de Mosul y en su avance han matado a 11 integrantes de la banda takfirí.

“Los bombardeos de la Policía Federal iraquí contra una posición de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) cerca de la Mezquita Al-Nuri, ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, causaron la muerte de 11 terroristas de Daesh”, informó el viernes, en un comunicado, el comandante de la Policía Federal iraquí, el general Raed Shaker Yawdat.
Entre los terroristas eliminados, explicó, se encuentra uno identificado como Yaareb al-Jatuni, que lideraba una banda militar del EIIL, y otro apodado Abu Amal, un ”dirigente de seguridad” de la agrupación extremista.
Por otro lado, subrayó que sus fuerzas, con el apoyo de las tropas de la IX Brigada de Blindados del Ejército iraquí, lograron hacerse con el control de prácticamente el 90 % del barrio de Al-Zanyili y avanzaron en el barrio de Al-Shefaa, ambos en el oeste de Mosul.
Durante sus operaciones, precisó el comandante iraquí, las fuerzas gubernamentales mataron a decenas de terroristas de Daesh, entre ellos cuatro francotiradores.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion