Beirut rechaza invitación saudí contra Qatar

│Middle East Council│BEIRUT.- La monarquía de Arabia Saudí y sus aliados árabes presionan al gobierno libanés para que se encuentre en el bloqueo diplomático impuesto a la Qatar, revela el diario libanés Al-Binaa.


Segun el informe, los embajadores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto y el encargado de negocios de la monarquía en Beirut realizaron este sábado una visita sorpresa a la sede de la Cancillería libanesa en donde se reunió con el ministro de Exteriores , Basilio de Yebran.

 En la cita, los diplomáticos informaron a los cancilleres de la política decisión adoptada por sus respectivos países para romper sus relaciones diplomáticas con Doha, así como de las suplicas de la medida, dado el rotativo, agregando que la reunión tuvo como objetivo para Beirut a adherirse a esta iniciativa antiqatarí.

 No obstante, el diario asegura, citando a varias fuentes cercanas a la Cancillería, que El Líbano nunca optará por apoyar a un país árabe frente a otro ni se involucrará en disputas regionales entre países del Golfo Pérsico. Arabia Saudí, Baréin, EAU y Egipto celebraron el 5 de junio sus relaciones diplomáticas con Qatar, además, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte cataríes. Estos países justificaron las medidas que acusan a Doha de apoyar a "organizaciones terroristas".

 Al boicot diplomático se sumaron posteriormente Libia, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad, Senegal y Níger llamaron a consultas sus embajadores en Qatar│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion