Amnistía Internacional pide a Arabia Saudita liberar a la activista Loujain al-Hathloul

│Middle East Council│ARABIA SAUDI / Por Anthony M.Rasib.- Amnistía Internacional criticó a Arabia Saudí por detener a la activista de los derechos de las mujeres, por segunda vez, invocando el reino a la inmediata liberación de Loujain al-Hathloul.

Según un informe del grupo de derechos humanos con sede en el Reino Unido, Loujain al Hathloul, de 27 años, fue arrestado por las autoridades en el aeropuerto internacional King Fahad en el puerto de la ciudad de Dammam, la capital de la provincia oriental.

Samah Hadid, que es responsable de las campañas de Amnistía Internacional en Oriente Medio, dijo que el acoso contra Loujain es un absurdo e injustificable.

"Parece que ella está siendo objeto, una vez más a causa de su trabajo pacífico como defensora de los derechos humanos" Samah Hadid
Hadid acusó a Arabia Saudí de intentar callar los derechos de las mujeres que son representadas por la activista Loujain.

 En 2014, Loujain fue presa por violar una prohibición saudita de conducir un automóvil.
Arabia Saudita es el único país en el mundo que prohíbe a las mujeres de conducir. La prohibición absoluta se basa en una fatwa impuesta por los clérigos Wahhabi del país. Esta secta influencia a muchos terroristas, e invierte directamente en la propagación de libros y conferencias por el mundo.
Si las mujeres violan tal ley, ellas pueden ser presas, enviadas ante el tribunal e incluso azotadas. Los wahabitas son duramente criticados por otras escuelas islámicas.

"En vez de mantener su promesa de una Arabia Saudita más tolerante, el gobierno nuevamente rompió cualquier noción de que está empeñado en defender la igualdad y los derechos humanos", Hadid

El grupo de derechos humanos añadió que el motivo exacto detrás de la prisión de Loujain aún no se conoce, añadiendo que no tenía acceso a abogado y no había sido autorizada a entrar en contacto con su familia.

En noviembre de 2015, cuando los sauditas permitieron la primera elección en la que las mujeres podían votar, Loujain intentó postular a un cargo público. Las autoridades sauditas inicialmente la reconocieron como candidata, pero nunca añadieron su nombre a la votación.

Los medios iraníes relataron que en marzo del año pasado, la activista participó en un documental llamado "Saudi Arabia Uncovered", donde criticaba duramente al gobierno saudí, fue amenazada de muerte e incluso por algunas autoridades de ese país.

 Anthony M.Rasib - Portal de la Comunidad Árabe
Analista Político de Oriente Medio IPAME
│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion