Comité de prisioneros palestinos advierte sobre la vida de Barghouthi

│Middle East Council│El viernes, el Comité de Asuntos Penitenciarios advirtió contra las intenciones israelíes de herir la vida del líder de Fatah encarcelado, Marwan Barghouthi, que ha liderado una huelga de hambre indefinida a gran escala en las cárceles israelíes.


Presidente del Comité Issa Qaraqe ', dijo que el gobierno israelí ha atacado particularmente a Barghouthi, quien está encarcelado en la prisión de al-Jalama, en el norte de Israel, por su papel en liderar la huelga de hambre masiva.

Qaraqe agregó que el Servicio Penitenciario Israelí (IPS) está poniendo a Barghouthi bajo confinamiento solitario en al-Jalama, negándole visitas de abogados y colocando condiciones para tales visitas.

"Barghouthi está recluido en una pequeña celda de prisión que mide apenas tres metros cuadrados sin una ventana, lo que le hace incapaz de moverse y dormir correctamente en este espacio muy ed", dijo Qaraqe.

A Barghuthi no se le ha permitido un breve descanso en un patio desde que lanzó la huelga de hambre masiva el 17 de abril, pero se vio obligado a permanecer dentro de una celda de hormigón, apenas iluminada, que no tiene un cuarto de baño separado.

IPS ha confiscado toda la ropa y pertenencias de Barghouthi, que ha perdido 10 kilogramos y sufre de una fuerte caída de la presión arterial, niveles de azúcar en la sangre y se ha vuelto muy frágil.

Al ponerlo en condiciones inhumanas e insalubres, el IPS pretendía perjudicar la vida de Barghouthi, afirmó Qaraqe.

Concluyó que la incitación de los funcionarios israelíes contra Barghouthi suscitó inquietudes sobre la intención de un gobierno israelí de eliminarlo directa o indirectamente.

Alrededor de 1.500 de los 6.500 palestinos detenidos por Israel lanzaron una huelga de hambre indefinida el 17 de abril, consumiendo sólo sal y agua durante la huelga, sin aditivos ni suplementos.

Los huelguistas han denunciado la tortura, los malos tratos y la negligencia médica de los prisioneros palestinos por parte de las autoridades israelíes.

También han denunciado la práctica ampliamente condenada de detención administrativa de Israel, que permite el internamiento sin juicio ni cargos por intervalos de seis meses que puedan renovarse indefinidamente.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion