Trilateral Irán-Rusia-Turquía asegura la Paz en la region de oriente medio

│Middle East Council│TEHERAN.-La reunión trilateral Irán-Rusia-Turquía sobre la ‎situación en Alepo (norte de Siria) contribuye a la paz y coexistencia en la región.


 “La reunión trilateral Irán-Rusia-Turquía —que se celebró el martes en Moscú, capital rusa— puede contribuir a la paz y coexistencia en la región del Oriente Medio y ayudar al pueblo sirio a reivindicar sus derechos”, afirmó el martes Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Velayati, en una rueda de prensa tras reunirse con el portavoz del Parlamento de Bosnia-Herzegovina, Sefat Suftic, en Teherán, capital de Irán, hizo referencia al encuentro trilateral entre los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para abordar la última coyuntura de Siria, en particular, en la ciudad liberada de Alepo.

 La reunión trilateral Irán-Rusia-Turquía —que se celebró el martes en Moscú, capital rusa— puede contribuir a la paz y coexistencia en la región del Oriente Medio y ayudar al pueblo sirio a reivindicar sus derechos”, aseguró Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Confiamos en que, con esta reunión tripartita, se consiga mantener la integridad territorial de Siria, estabilizar la soberanía del Gobierno legítimo de ese país, salvar al pueblo sirio de la guerra devastadora, expulsar totalmente a los terroristas de suelo sirio y terminar con la injerencia extranjera en el país árabe”, precisó.

 De acuerdo con Velayati, Irán y Rusia antes estaban en el mismo bando y Turquía en otro, pero actualmente estos países se disponen a celebrar reuniones trilaterales con el fin de abordar la crisis siria y alcanzar resultados constructivos.

“Eso es un gran cambio”, subrayó. En otro punto, se refirió al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, en Ankara, capital turca, ocurrido el lunes y lo condenó profundamente. En su opinión estas acciones bárbaras solo perjudican la paz regional. “El embajador de Rusia en Turquía estaba desempeñando su misión diplomática en ese país, era una persona inocente que fue asesinada por un terrorista”, se lamentó.

 Por último Velayati, confió en que la paz vuelva a reinar en el Oriente Medio, en particular en Turquía, lo antes posible, y este tipo de actos no afecten de ninguna manera las relaciones Moscú-Ankara.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016