Terroristas "moderados" auspiciados por Arabia Saudi autores del asesinato del embajador ruso Karlov

│Middle East Council│BEIRUT.-El grupo terrorista Yeish Al-Fath reivindica la autoría del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.


 La banda takfirí, en un comunicado emitido el martes por el portal Web libanés Elnashra, anunció que cometieron el asesinato de Karlov “en venganza por derramar la sangre de las mujeres, los niños y los ancianos de la provincia siria de Alepo (noroeste) y la de los musulmanes en todo el mundo”. En alusión al acuerdo para la evacuación de los civiles y de los hombres armados del este de Alepo, tras la plena liberación de esta ciudad por el Ejército sirio el pasado 13 de diciembre, dijo que los integrantes de Yeish Al-Fath, estén en Alepo o fuera, seguirán vengando la sangre de “nuestro pueblo”.

 El asesinato del embajador ruso Andrei Karlov fue realizado “en venganza por derramar la sangre de las mujeres, los niños y los ancianos de la provincia siria de Alepo (noroeste) y la de los musulmanes en todo el mundo”, reza un comunicado del grupo terrorista Yeish Al-Fath. Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron el mismo martes a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso en Ankara, capital turca, según los medios locales: entre los detenidos se encuentran el padre, la madre y la hermana del asesino, identificado como Mevlüt Mert Altintas.

 Las detenciones se produjeron en Soka (oeste), ciudad natal del atacante que, de hecho, era oficial de la Policía turca en las fuerzas antidisturbios desde el año 2014.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó de que un grupo de 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos, partió en la misma jornada rumbo a Turquía para investigar el asesinato del embajador ruso.

 El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, acusó al opositor turco Fethulá Gülen de estar ‎detrás del crimen. Moscú, a su vez, calificó de "acto terrorista" el incidente. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que el asesinato es una ‘provocación’ para sabotear las relaciones entre Moscú y Ankara.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion