Washington “lo pensará dos veces” para atacar a Siria

│Middle East Council│DAMASCO.-Las Fuerzas Armadas sirias utilizarán todos sus medios militares para repeler una eventual agresión por parte de Estados Unidos, advierte una fuente siria.


 “El Ejército de Siria defenderá sin vacilaciones la patria y su Gobierno, y usará todos los medios militares para repeler los ataques aéreos de EE.UU. u otros intentos de agredir a Siria”, ha indicado hoy martes una fuente cercana al Ejército sirio a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

 En alusión a bombardeos estadounidenses en septiembre contra posiciones del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir al-Zur, el informante considera que Washington “lo pensará dos veces” antes de lanzar una operación militar contra su país, dada “la presencia rusa en Siria y la cooperación militar ruso-siria”.

 El Ejército de Siria defenderá sin vacilaciones la patria y su Gobierno, y usará todos los medios militares para repeler los ataques aéreos de EE.UU. u otros intentos de agredir a Siria”, ha indicado una fuente cercana al Ejército sirio.

El Ministerio de Defensa ruso anunció la semana pasada haber desplegado sistemas antimisiles S-300 en la base naval de Tartus, en el oeste del país árabe, para garantizar la seguridad de las instalaciones, lo que provocó la ira de los estadounidenses.

 La fuente de RIA Novosti ha precisado a su vez que las fuerzas sirias están haciendo el máximo esfuerzo por liberar la provincia noroccidental de Alepo de manos de los terroristas.

 “El Ejército tiene su propia estrategia destinada a recuperar cuanto antes el control de Alepo, sin demorar el proceso”, afirma, para después añadir que los avances de las tropas sirias han generado conflictos entre los takfiríes en Alepo, Idlib (noroeste) y Hama (oeste). De acuerdo con la fuente, el Ejército tiene planeado liberar después de Alepo las provincias de Deir al-Zur, Al-Raqa (norte) e Idlib. “Una de las tareas más importantes del Ejército es la recuperación de las tres provincias de Deir al-Zur, Al-Raqa e Idlib. Aunque los dirigentes políticos y militares de alto rango son quienes determinarán, en última distancia, cuál de ellas debe ser prioritaria”, señala. La Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunció el pasado 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos, controlados por los terroristas y, desde entonces, ha arrebatado a los terroristas distintas áreas civiles.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016