Washington construye una base aérea en el norte de Siria

│Middle East Council│EE.UU. construye una base aérea en el norte de Siria, como parte de políticas de la llamada coalición internacional anti-EIIL, informan fuentes kurdo sirias.


 "Anteriormente, los estadounidenses construyeron un aeródromo en Rmeilan en la provincia de Al-Hasaka (noreste) y otro en Kobani en la provincia de Alepo (noroeste), y ahora tendrán otro en Al-Shaddadi (Al-Hasaka)", ha desvelado este martes un miembro de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

 En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, bajo condición de anonimato, el titular kurdo ha explicado que esta nueva base se ubica entre las ciudades de Al-Shaddadi y Al-Hasaka, donde hay un importante campo petrolífero y gasífero.

 Anteriormente, los estadounidenses construyeron un aeródromo en Rmeilan en la provincia de Al-Hasaka (noreste) y otro en Kobani en la provincia de Alepo (noroeste), y ahora tendrán otro en Al-Shaddadi (Al-Hasaka)”, desvela un miembro de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

"La Fuerza Aérea de Estados Unidos va a hacer uso activo de esta nueva base aérea durante la operación para liberar Al-Raqa", ha afirmado la fuente para después mencionar también su uso como depósito de armas estadounidenses en la zona.

 Actualmente, ha añadido, las bases de Rmeilan y Kobani son utilizadas como sede de aviones que transportan armas y municiones, y la nueva base en Al-Shaddadi asimismo puede ser utilizada como sede de suministro de ayudas militares de EE.UU. y los otros miembros de la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) a las unidades de FDS. Por último, la fuente ha recordado que el establecimiento de la presencia "permanente" de EE.UU. en la zona tuvo lugar después de la liberación de Al-Shaddadi por las fuerzas de FDS, en febrero de 2016. En enero y marzo de 2016, fueron desvelados, respectivamente, los establecimientos de la primera y la segunda base aérea estadounidense en el territorio sirio. Además de estos campos de aviación, el país norteamericano cuenta con un número de centros militares de entrenamiento y de fuerzas terrestres en regiones controladas por kurdos sirios, como en la ciudad Kobani y las regiones aledañas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion