El Yemen todo moviliza contra las bombas criminales de Arabia Saudi

│Middle East Council│SANAA.-Miles de personas han salido este domingo a las calles de Saná, capital yemení, para condenar la masacre perpetrada por Arabia Saudí en este país árabe.

La televisión local Al-Masirah, los yemenies se han congregado frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mostrar su cólera ante la muerte de al menos 2013 civiles en un bombardeo saudí contra una ceremonia fúnebre en Saná el sábado.
Según medios, cerca de 527 personas también sufrieron heridas en el ataque aéreo más mortífero que el régimen de Riad ha cometido contra Yemen desde el inicio de su guerra en marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe. El bombardeo tuvo como blanco el funeral de la madre de un ministro yemení.
La negación de Arabia Saudí de sus crímenes en Yemen se trata en estos momentos de una táctica para evitar que comisiones de investigación den a conocer las dimensiones” de las atrocidades saudíes, denuncia un alto funcionario de Ansarolá, Hamza al-Houthi
La masiva movilización popular fue convocada el sábado por el Consejo Supremo Político y el movimiento popular yemení Ansarolá, que prometió vengarse de este crimen y dar una “respuesta contundente” a los agresores saudíes.

El alto miembro de Ansarolá, Hamza al-Houthi ha acusado este domingo a Arabia Saudí de procurar encubrir sus crímenes en Yemen y así evitar que los organismos internacionales denuncien sus fechorías.
“La negación de Arabia Saudí de sus crímenes en Yemen se trata en estos momentos de una táctica para evitar que comisiones de investigación den a conocer las dimensiones” de las atrocidades saudíes, ha subrayado, en alusión a las declaraciones de un general saudí, quien afirmó que el bombardeo no había sido llevado a cabo por Riad.
El responsable yemení ha pedido asimismo a la comunidad internacional y ONU adoptar una medida práctica en respuesta al bombardeo y hacer que los responsables de la masacre rindan cuentas.
La ofensiva militar saudí contra Yemen, que tiene como objetivo restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, ha dejado al menos 10 mil muertos, según Naciones Unidas. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion