Netanyahu y su video sobre ‘limpieza étnica’ es condenado por Washington

│Middle East Council│El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, acusa a los palestinos de tener la intención de hacer una limpieza étnica de los judíos en la Ribera Occidental


 “El liderazgo palestino quiere realmente un estado palestino con una condición previa: que no haya judíos. Hay una expresión para definir eso: se llama limpieza étnica y su defensa es intolerable”, afirma Netanyahu. Por medio de un mensaje de video, publicado el viernes, el premier israelí censura la insistencia palestina en la retirada de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados de la Ribera Occidental. El liderazgo palestino quiere realmente un estado palestino con una condición previa: que no haya judíos.

Hay una expresión para definir eso: se llama limpieza étnica y su defensa es intolerable”, afirma el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Esta acusación israelí tiene lugar mientras en ya indefinidas ocasiones las autoridades palestinas han abogado por una salida gradual de Israel de los territorios ocupados palestinos ya que son obstáculos para la promoción de la paz. Este tono exagerado de Netanyahu ha causado la reacción inmediata de su principal aliado, EE.UU. La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, calificó en la misma jornada del viernes de “inapropiadas” las declaraciones de Netanyahu. “Obviamente, nosotros discrepamos fuertemente con que a los que se oponen a los asentamientos o lo ven como obstáculo para la paz se les achaque que quieren una limpieza étnica de judíos en Cisjordania.

Creemos que usar esta terminología es inapropiado y de poca ayuda”, consideró. La construcción de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas contradice las leyes y normativas internacionales y siempre han sido condenados por diferentes países y organismos internacionales. Como un solo ejemplo, la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe explícitamente a la potencia ocupante desplazar población civil a la zona ocupada.


Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas "ilegales" por la ONU, la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas. El régimen de Israel ocupó la Ribera occidental y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion