Guerra de agresion saudí contra Yemen está dejando huellas imborrables en la infancia yemeni que muere

│Middle East Council│SANAÁ.- La guerra saudí contra Yemen está dejando huellas imborrables. La crítica situación humanitaria, en especial de los niños, que pasa desapercibida reclama la mirada del mundo.

Las duras imágenes de niños desnutridos en un hospital de Yemen sacuden conciencias sobre la crisis del país árabe. En este centro sanitario de la ciudad portuaria del Mar Rojo de Al-Hudaida, se ve claramente cómo los niños son uno de los sectores más afectados de la agresión saudí.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 82 % de la población del país necesita ayuda. Unos 14 millones de ciudadanos no tienen acceso a sanidad y un millón y medio de niños sufre desnutrición. Los yemeníes advierten que el número de los niños malnutridos está aumentando enormemente.
Se trata de una situación de extrema emergencia, ya que, incluso, las ONG están abandonando el país por la intensificación del conflicto que hace imposible las ayudas. La ONU estima en 10 mil la cifra de las víctimas de la guerra. Pese a todo ello, Riad continúa sus devastadoras ofensivas sin que ninguna institución internacional se imponga en su camino.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016