Conferencia Internacional sobre Yemen en America Latina

 │Middle East Council│Se celebro la Conferencia Internacional sobre Yemen en America Latina - Presentacion en latinoamerica del Informe Internacional Anual YEMEN "Crímenes contra la Humanidad", presentado por el Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente, realizado por el Experto Internacional en Asuntos de Medio Oriente, Abu Faisal Sergio Tapia y Presidente del Consejo, en el Centro Cultural Argentino Yemeni (unica organizacion yemeni en latinoamerica) el Sabado 17 de Septiembre con la cobertura internacional de Hispantv el canal de television de Teheran.


 La Unidad de Información y Evidencia Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya acuso recibo en forma oficial del Informe Internacional Anual YEMEN "Crímenes contra la Humanidad", presentado por el Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente, realizado por el Experto Internacional en Asuntos de Medio Oriente, Abu Faisal Sergio Tapia y Presidente del Consejo.

Asi mismo la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional agradece  en concreto el Informe Internacional Anual YEMEN "Crímenes contra la Humanidad".  y en este sentido la Fiscalía  solicita, la versión de dicho reporte también en ingles y francés.


El objetivo de la presentación ante la Oficina del Fiscal de la CPI, del Informe Internacional Anual YEMEN "Crímenes contra la Humanidad", es informar y evidenciar la magnitud de los crimenes de Lesa Humanidad del regimen saudi sobre el pueblo yemeni y presionar a la comunidad internacional y a la CPI para que sancionen duramente a Arabia Saudita por crímenes sobre la infancia y la población civil con total impunidad.

 Este es un gran paso del Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente, que la CPI solicite copias en ingles y frances del Informe, en la defensa de los derechos del pueblo yemeni contra los crimenes sobre la infancia y las familias del Yemen.

El Informe Internacional Anual YEMEN "Crímenes contra la Humanidad" señala que el Reino de Arabia Saudí, con el apoyo de armas y bombas de sus aliados se ha dedicado sistemáticamente al ataque indiscriminado sobre la población civil desde el 26 de marzo de 2016, masacrando niños, mujeres, y familias enteras, sobre mercados, escuelas, hospitales y barrios enteros, contra la nación más pobre de Oriente Medio antes del conflicto, con una inversión saudí para la destrucción de más de U$S 6.000 millones de dólares, para arrasar el Yemen. El 26 de marzo de 2015, la coalición de nueve países encabezada por Arabia Saudí, coalición carente de legalidad que desconoce y viola el Derecho Internacional de las naciones, junto con las fuerzas leales al ex-presidente fugitivo Abd Rabbuh Mansur Hadi, inició una campaña de agresión aérea y terrestre contra el pueblo yemeni, y su desarrollo político democrático, el cual tenía previsto convocar a elecciones generales dentro de 18 meses, en el proceso natural de la concertación nacional yemeni. 
El Consejo señala las siguientes cifras, para ver la magnitud de los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el régimen saudí contra la población civil del Yemen durante el periodo de un año:
El equivalente a las poblaciones de Berlín, Paris, Londres y Roma todas juntas bombardeadas durante un año, en forma permanente.
Más de 164.000 ataques aéreos y bombardeos sobre el Yemen
El 90% de los ataques son víctimas civiles
Utilización de mercenarios para asesinar a niños y mujeres, familias enteras que no conocen y para las que no tienen ningún sentimiento humano, lo único que dirige sus matanzas es el dinero prometido por Arabia Saudí
Más de 1000 bombas de racimo arrojadas sobre zonas residenciales, prohibidas por Convenciones Internacionales
(Estas armas son incapaces de distinguir los objetivos militares y los civiles y sus submuniciones no detonadas amenazan a los civiles, especialmente a los niños, cuando estallan, o bien cuando están tierra sin detonar)
Más de 35.000 víctimas entre heridos y asesinados, 15.000 son niños
Mas de 10..000 yemeníes asesinados: 
Más de 2000 niños yemeníes
Más de 1.500 mujeres yemeníes
4 de cada 5 yemeníes o sea 21 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente de los cuales 10 millones son niños, sobre una población de 26 millones.

2.430.178 personas desplazadas internamente en Yemen 

El 70% de los niños yemeníes sufren traumas y stress por los bombardeos saudíes.
El 80% de la Infraestructura del Yemen fue destruida, tardaría la reconstrucción del Yemen unos 100 años.
Mas de U$S 30.000 millones de dólares en perdidas tiene el Yemen
Más de 75.000 viviendas destruidas totalmente
Más de 250.000 viviendas dañadas
596 carreteras y puentes 
186 almacenes y tuberías de agua
135 generadores de electricidad
190 redes de telecomunicaciones 
14 puertos
11 aeropuertos
1.003 edificios gubernamentales

570 almacenes de alimentos
436 camiones
197 camiones cisterna
376 mercados
248 gasolineras 
212 fábricas
70 Hospitales destruidos
65 centros comerciales destruidos con más de un millar de yemeníes asesinados en su mayoría mujeres y niños
16 millones de yemeníes sin acceso al agua potable
14 sitios Patrimonio de la Humanidad, destruidos 1000 años de historia por la aviación saudí
630 Escuelas e Institutos Educativos destruidos
43 Universidades destruidas
2 millones de niños no pueden ir a la escuela.
Casi 2 millones de niños han dejado de estudiar, y 3.584 escuelas, o una de cada cuatro, han cerrado; 860 de estas escuelas están dañadas o sirviendo de refugio a los desplazados. 

Las cifras también ocultan el rostro humano del conflicto y el continuo sufrimiento y crecientes necesidades

El Consejo Internacional Geopolítico sobre Medio Oriente ante los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas Saudíes, señalamos que constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional ("crimen de genocidio") y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio.

En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito Saudí culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, segun "la codificación de tales delitos en el Estatuto de la Corte Penal Internacional" y acabar con la impunidad de los crimenes que realiza la casa de los Al-Saud.
https://www.youtube.com/watch?v=xVB_gMazcTA│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016