Canciller sirio denuncia alianza Washington con terroristas del Frente Al-Nusra

│Middle East Council│DAMASCO.- El canciller sirio, Walid al-Moalem, ha declarado que EE.UU. utiliza al Frente Al-Nusra para debilitar al Gobierno sirio.


 “Los Estados Unidos están utilizando al Frente Al-Nusra (recién denominado frente Fath al-Sham) para atacar las instalaciones y infraestructura con el fin de debilitar al Gobierno de Damasco”, ha explicado Al-Moalem en una entrevista concedida a la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen. Advierte de que las conversaciones de paz en Siria entre EE.UU. y Rusia solo son viables si Washington "muestra determinación para combatir al Frente Al-Nusra y convence a Rusia de que su intención es seria".

 “Los Estados Unidos están utilizando al Frente Al-Nusra (recién denominado frente Fath al-Sham) para atacar las instalaciones y infraestructura con el fin de debilitar al Gobierno de Damasco”, ha explicado el canciller sirio, Walid al-Moalem. El Occidente intenta responsabilizar a Rusia de la situación crítica que vive Siria con el objetivo de engañar opinión pública, pero en realidad los países occidentales financian, entrenan y brindan apoyos militares a las bandas terroristas, explica.


 Los países occidentales, según Al-Moalem, fingen estar preocupados por Siria, pero son sus sanciones antisirias han aumentado el sufrimiento del pueblo.

 En otra parte de sus declaraciones, insiste en que el Ejército sirio nunca ha empleado armas prohibidas internacionalmente contra los civiles. A continuación ha denunciado que EE.UU., el Reno Unido y Francia convocaran una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para apoyar a las organizaciones terroristas que operan en Siria. Siria deplora rol de Reino Unido, Francia y EEUU en la crisis - - HispanTV.com Siria denuncia el papel de los tres países organizadores de la reunión urgente del CSNU por Alepo en el avivamiento de la crisis siria.

 La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana, hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de las múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion