Amnistía Internacional pide investigación sobre crímenes de guerra saudíes en Yemen.

│Middle East Council│YEMEN.-Amnistía Internacional (AI) y HRW pidieron a Naciones Unidas poner en marcha una investigación sobre crímenes de guerra saudíes en Yemen.


 En una misiva presentada el jueves en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU), AI, el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), junto al Instituto de El Cairo para los Derechos Humanos, manifestaron su preocupación por la muerte de civiles en los bombardeos realizados por cazas saudíes y sus aliados sobre Yemen.

 El llamamiento de los organismos viene de cara a la votación que se celebrará la próxima semana en el referido consejo sobre los abusos y crímenes perpetrados por algunos países durante la agresión al país más pobre del mundo árabe.

 La resolución será un examen sobre la capacidad del consejo de comprometerse con las verdaderas necesidades de los civiles que se enfrentan a potenciales crímenes de guerra y violaciones de los Derechos Humanos en zonas de conflicto", ha señalado un responsable de HRW, John Fisher "La resolución será un examen sobre la capacidad del consejo de comprometerse con las verdaderas necesidades de los civiles que se enfrentan a potenciales crímenes de guerra y violaciones de los Derechos Humanos en zonas de conflicto", ha señalado el responsable de HRW, John Fisher.

Desde que comenzó la agresión contra Yemen en marzo de 2015, los cazas saudíes han estado realizando ataques aéreos contra hospitales, hogares y escuelas, denunció Fisher. En 2015, el CDHNU fijó un plazo para que la comisión nacional independiente yemení investigara y documentara todas las violaciones de derechos humanos perpetrados en el país por los beligerantes del conflicto. Sin embargo, la comisión fracasó.

 En este contexto, desde la ONU declaran que la comisión nacional “no está en disposición de llevar a cabo investigación imparcial que se le ha solicitado, la cual podría debilitar las investigaciones futuras sobre crímenes a nivel internacional”. Según las estimaciones de Naciones Unidas, la cifra de muertos en los 18 meses de guerra saudí contra Yemen ha superado ya las 10.000 personas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016