Yemen: El que tiene un ojo codicioso en nuestras armas, tendremos un ojo codicioso en su vida

│Middle East Council│SANÀ.- Ansarolá rechaza una iniciativa presentada por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para resolver la crisis en el país devastado por la guerra.


 El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdulsalam, ha dicho este sábado que la iniciativa tiene como objetivo privar a sus combatientes de las armas que se utilizan en la lucha contra Arabia Saudí. “El que tiene un ojo codicioso en nuestras armas, tendremos un ojo codicioso en su vida”, ha escrito Abdulsalam en su cuenta de Facebook.

 El que tiene un ojo codicioso en nuestras armas, tendremos un ojo codicioso en su vida", según el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdulsalam. Kerry ha pedido al movimiento popular yemení que entregue sus armas, incluyendo misiles balísticos, y se retire de Saná, capital de Yemen.

A cambio, el secretario de Estado estadounidense ha dicho que Ansarolá y sus aliados podrían desempeñar un papel en el futuro gobierno de unidad de Yemen. La propuesta se ha producido en medio de informes de que los combatientes del movimiento yemení han intensificado sus ataques con misiles contra las regiones fronterizas con Arabia Saudí durante las últimas semanas. Los ataques se llevan a cabo en reacción a los ataques aéreos incesantes de los saudíes.


 De acuerdo con la agencia de noticias libanesa Al-Mayadin, una serie de agresiones aéreas de saudíes a la provincia de Taiz (suroeste) ha dejado este sábado un número de civiles muertos y heridos. Cazas saudíes bombardean una fábrica de alimentos, situada en Saná, capital de Yemen, 9 de agosto de 2016. En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad. Según un informe conjunto del Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Islámico de Desarrollo (IDB, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE), la agresión saudí ha causado daños por valor de más de 14 mil millones de dólares a las infraestructuras y la economía yemení. De acuerdo a las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, la guerra iniciada por Arabia Saudí en Yemen ha dejado ya, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016