Niños saudíes en las filas de los terroristas de Daesh y Al-Qaeda

│Middle East Council│Fuentes de seguridad saudíes informan de la presencia de 66 niños saudíes menores de 10 años en las filas del EIIL y Al-Qaeda en Siria, Irak y Yemen.


 Según un informe 26 familias de Arabia Saudí, miembros el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), viven con sus 37 niños y 24 niñas en Siria e Irak. Asimismo, agrega la nota, dos niños y tres niñas saudíes viven con tres familias saudíes en zonas controladas por el grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen.

 De acuerdo con las fuentes, la presencia de esos niños en las regiones controladas por grupos terroristas responde a la salida ilegal de sus familias de Arabia Saudí para unirse a las filas de Daesh y Al-Qaeda. Estos niños son entrenados por sus propios familiares para posterior servicio como elementos militares en grupos terroristas en la realización de actos criminales a sangre fría y sin la más mínima consideración por su infancia, han declarado las fuentes al diario.

 De hecho, continúan, las medidas de seguridad saudíes contra el terrorismo no prestan la debida atención a los niños y no hay leyes para defender a los menores en tales circunstancias. A pesar de ello, prosiguen, las entidades de seguridad saudíes han logrado impedir varios casos de contrabando de niños, por sus propias familias, a las zonas del conflicto en Siria, Irak y Yemen.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion