La ilegal municipalidad israelí profundiza la judaización de Jerusalem ocupada construyendo un teleférico

│Middle East Council│Por Suhail Hani Daher Akel.-Todos los métodos israelíes son válidos para profundizar la ocupación y la judaización de la milenaria capital palestina de Jerusalem.

En un renovado avance el ilegal alcalde Nir Barakat, de la ilegitima municipalidad sionista de Jerusalem ocupada anunció el lanzamiento de un nuevo ‘teleférico’ para llegar al Muro de los Lamentos y al mal llamado por ellos ‘Monte del Templo’ en referencia al predio de la Mezquita Al-Aqsa, en la renovada estrategia de judaizar la ciudad palestina de la vieja Jerusalem ocupada.

Deplorable: En recientes declaraciones al diario israelí Haaretz, Barakat, desafiante y envuelto en una gran dosis de soberbia aseguró que “el teleférico llegará al distrito de Silwan (al sur de la Mezquita Al-Aqsa) para que se comprenda quienes realmente son los dueños de Jerusalem”.

El expansionismo israelí sobre Jerusalem tiene proyectado que el ‘teleférico’ en principio recorrerá 4 estaciones, la primera será al sur de Jerusalem; el Centro de Keden cerca de Silwan; el Hotel 7 Arcos en el Monte de los Olivos y la cuarta parada en la Iglesia de Getsamani en cercanía de la Puerta de los Leones.

No conforme con el proyecto inicial, Barakat, agregó una quinta parada del teleférico en una estación situada en el estanque de agua de Siloé dentro del distrito palestino de Silwan. Para el ilegal alcalde sionista de Jerusalem “el teleférico facilitará el traslado de millones de visitantes, residentes (no palestinos), peregrinos y turistas que llegan durante todo el año a la Ciudad Vieja, al Muro de los Lamentos, a la Vía Dolorosa, a la Iglesia del Santo Sepulcro y al ‘Monte del Templo’ todos lugares que se encuentran dentro de las murallas” y agregó, cualquier persona que quiera sumergirse en el estanque de Siloé y luego ir hacia la experiencia del ‘Monte del Templo’ (Mezquita Al-Aqsa), sabrá entonces quién es el propietario de esta ciudad”. Ignorando Barakat, la legitima presencia palestina que data de miles de años, incluso, desde mucho antes del Bíblico estanque de Siloé. Respuesta a la impunidad: Sin dudas, el sueño colonialista de Barakat, se extinguirá sin dejar cenizas frente a las sabias palabras que profetizo el presidente Mártir Yasser Arafat: “llegará el día que un niño de nuestra patria izará nuestra bandera palestina sobre Jerusalem” y la presencia de los jóvenes de la Intifada.     │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016