Tanques golpistas contra el Gobierno turco estaban equipados con componentes militares israelíes

│Middle East Council│El régimen de Israel está implicado de manera indirecta en la intentona de golpe de Estado en Turquía.


 Un informe publicado este domingo por la página Web israelí ynetnews desvela que los tanques utilizados durante el fallido golpe de Estado contra el Gobierno turco estaban equipados y actualizados con componentes militares israelíes.

 Los aparatos fueron vendidos a Ankara a principios del siglo 21 como una medida ante armas antitanque kurdas.

 La fuente agrega que muchos de esos tanques, utilizados por golpistas durante el intento de golpe de Estado del viernes en Turquía, fueron modernizados significativamente por el régimen de Israel durante el auge de las relaciones diplomáticas entre el régimen de Tel Aviv y el Gobierno turco.

 De manera implícita se refiere a las ayudas militares que las autoridades israelíes han ofrecido desde 2000 al Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (el entonces primer ministro), para luego explicar que en el marco de los acuerdos firmados entre las dos partes en aquel tiempo, se vendió a Turquía aviones no tripulados (drones), misiles y sistemas eléctricos y de inteligencia fabricados por EE.UU. Entre tanto, el diario israelí Haaretz, en una noticia divulgada el sábado, anunció que el exjefe de las Fuerzas Armadas de Turquía, Akin Ozturk, considerado como el presunto autor intelectual del abortado golpe militar, fue durante años un agregado militar en los territorios ocupados palestinos. Turquía vivió el viernes un intento de golpe de Estado protagonizado por una facción del Ejército. Seguidamente, el premier turco, Binali Yildirim, informó el sábado de que la situación se encuentra "ampliamente bajo control". Al menos 265 personas murieron y otras 1440 resultaron heridas durante los hechos y, según el primer ministro, cerca de 3000 personas ya han sido detenidas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016