Olas de secuestros en la RO y más de 2400 allanamientos de hogares palestinos en Hebrón

│Middle East Council│Por Suhail Hani Daher Akel.-Las tropas israelíes volvieron asaltar a la bloqueada Hebrón durante la madrugada de hoy lunes, allanando varios hogares y secuestrando a 8 palestinos que se suman a los más de 20 palestinos arrancados hoy de sus hogares por los soldados israelíes en la Ribera Occidental-RO ocupada.


Algunos de ellos fueron identificados como Abdullah Obeido Tamimi, Ayed Ahmad al-Faqih y su hijo Akram, Qota’ada Rasmi Dofash de 25 años, Malek Mohammad Abu Aisha de 32 y Khallaf Abed Talahma, todos de Hebrón, mientras, en Nablus secuestraron a los hermanos Sa'adi Najeh Safadi y Saad y a Ali Sharif Najeh Safadi y su hermano Essam.

En Belén las tropas sionistas invadieron el campo de refugiados de Aida al norte de la ciudad y tras los allanamientos, secuestraron a Mohammad al-Kurd de 18 años y Sayyed Mohammad Jabri de 21. En tanto, en Tulkarem, al norte de la RO, entre otros, fueron secuestrados Monther Abdul-Aziz Ekbariyya de 54 años y Amjad Abu Zohri de 40.

Miles de allanamientos: Desde el pasado 2 de julio luego que militantes de la resistencia palestina en la carretera 60, cercana a Hebrón, dispararon contra el auto del fundamentalista rabino Mijael Mark de 48 años y tras una mala maniobra volcó su coche. Como consecuencia de los disparos falleció el rabino Mijael, primo del jefe del MOSSAD, Yossi Cohen y debido al vuelco su esposa y sus 2 hijos fueron heridos, generando las excusas para que las tropas de ocupación bloquearon Hebrón y la convirtieron en un campo de concentración cerrando 250 pasos de la zona. Durante estos 10 días las fuerzas allanaron 2400 hogares palestinos con tortuosos interrogatorios e inhumanas presiones y torturas física y psicológicas, creando grandes traumas en la población. Durante estos operativos en casi una semana fueron secuestrados casi 90 palestinos, una gran parte de ellos aún están desaparecidos con destino desconocido. Lamentable: Muchos de estos operativos las fuerzas sionistas contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad palestina de la Autoridad Nacional Palestina, como parte de la coordinación entre ambos dispuesto por Mahmoud Abbas. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion