Máxima diplomática europea denuncia ley israelí contra ONGs en los territorios ocupados palestinos

│Middle East Council│La Unión Europea (UE) critica al parlamento del régimen de Israel y pide que se garanticen las actividades de las ONG en los territorios ocupados palestinos.


 “Instamos a Israel a seguir promoviendo su activo sector de las ONG y a abstenerse de las acciones que pudieran complicar el espacio en el que operan estas organizaciones y limitar las libertades de expresión y asociación”, considera la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

 Por medio de un comunicado emitido este martes, la máxima diplomática del bloque europeo denuncia la reciente aprobación de una polémica ley por el parlamento israelí, que autoriza el aumento de los controles a aquellas ONG que reciban más de la mitad de su financiación de gobiernos y organismos extranjeros, incluida la UE. Instamos a Israel a seguir promoviendo su activo sector de las ONG y a abstenerse de las acciones que pudieran complicar el espacio en el que operan estas organizaciones y limitar las libertades de expresión y asociación”, considera la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

 A criterio de Mogherini, la aprobación de la citada normativa “va más allá de las necesidades legítimas de transparencia” y facilitará que se limiten las actividades de las organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, Mogherini ha expresado el “temor” que siente la UE ante el peligro que amenaza a los valores y principios de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos.

 La nota de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE responde a las demandas de las ONG pro Derechos Humanos en los territorios ocupados para exigir al régimen israelí que abandone tal postura. “Pedimos a la UE que emita un comunicado firme e inequívoco para defender los ‘valores compartidos’ que suscriban sus relaciones con Israel y la sociedad civil como socio clave en la promoción de estos valores”, pidieron las ONG en una carta abierta publicada el pasado 7 de julio. Según reza el texto, esta iniciativa israelí sigue el mismo modelo de muchas otras medidas tomadas contra las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil en los territorios palestinos ocupados. “El proyecto de ley avanza en medio de (…) los esfuerzos redoblados por silenciar a los que discrepan (…) se ha documentado un fuerte aumento del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes palestinos”, recuerda.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion