Luego de 12 años la CIJ y la ONU siguen silenciando el Muro de Apartheid israelí

│Middle East Council│Por Suhail Hani Daher Akel.-El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia-CIJ en la Haya, consideró que “el cerco (muro) que construye Israel en Palestina ‘es ilegal’ y llamó a congelarlo e indemnizar a las familias perjudicadas”.


El dictamen leído en audiencia publica agregó: “la Corte concluyó que la construcción del muro constituye una acción no conforme a varias obligaciones legales internacionales que incumben a Israel”.

Luego de una semana del dictamen de la CIJ, la Asamblea General de la ONU, con 150 votos a favor en su Resolución ES10/L18, “llamó a congelar el Muro de separación (apartheid) y condenó a Israel…”.

Basura de la Historia: Las resoluciones de la CIJ y de los 150 países del mundo no solo fueron convertidas en tinta sobre papel por la potencia ocupante, sino, para el fallecido premier israelí Ariel Sharon (responsable crímenes de guerra), a través de su vocero dijo que “la decisión internacional (sobre el muro) será parte del tacho de basura de la historia” y así fue, el poder ocupante continuó con la construcción de su racista Muro de Apartheid, ante la sumisión de la CIJ, la ONU, la comunidad internacional y los inoperantes regímenes árabes.

Racista Muro: Lejos de ser un ‘cerco de seguridad’ como lo planteó la política racista de Sahron al comenzar su construcción en junio de 2002, es un Muro de Apartheid que actualmente supera los 800 km de longitud sobre una ‘línea verde de 1967’ de tan solo de 369 Km. de longitud que le quedó a la Ribera Occidental. Carcomiendo hogares, campos, escuelas y dividiendo la sociedad palestina en varias partes separándolas entre sí. El 90% de Jerusalem ocupada en 1967 quedó bajo el muro; Belén está dividida en tres partes, Qalquilyia fue cercada totalmente por el muro donde sus 40 mil habitantes tienen una sola puerta para entrar o salir a merced del control militar israelí y Hebrón fue partido y dividido por el muro y los asentamientos ilegales al igual que las otras ciudades palestinas nombradas. Las graves consecuencias para el pueblo palestino que sufrió el 88% del robo de su patria en 1948, del restante 22%, debido al Muro de Apartheid actualmente usurparon casi un 69% de las tierras y el 85% de las aguas palestinas dejando fragmentada la posibilidad de unificar el territorio palestino entre los sectores de la Ribera Occidental-RO con la Franja de Gaza y con los territorios de 1948. Con una RO reducida entre los muros y los ilegales asentamientos de colonos judíos se fracturó en al menos 10 cantones, casi 10 ciudades convertidas en ghettos y 64 enclaves, con la judaización de Jerusalem. Complicidad: Luego de 12 años del dictamen de la CIJ para detener la construcción del muro, los 150 países que lo apoyaron en la ONU se fueron convirtiendo en cómplices con la potencia ocupante sionista, callando la rutinaria anexión ilegal, manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que genera terrorismo de Estado y firman grandes acuerdos comerciales y militares que Israel destina esos dineros recaudados para aumentar los asentamientos y el caudal armamentístico contra la población civil palestina. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016