Israel impulsa un proceso de licitación para la construcción ilegal sobre Palestina ocupada

│Middle East Council│ El ministerio de vivienda israelí impulsó un proceso de licitación para la construcción de unas 42 nuevas viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania.


 El proceso de licitación arranca apenas un día después de que Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciaran la decisión del régimen israelí de edificar viviendas en asentamientos ilegales en Palestina, según informó el miércoles en un comunicado la onegé israelí Peace Now (Paz Ahora). La ONG precisa que la construcción de viviendas se llevará a cabo en la colonia ilegal israelí Kiryat Arba, en Al-Jalil (Hebrón), sita en Cisjordania. La construcción en los asentamientos no es una respuesta al terrorismo, eso no va a salvar la vida de ningún israelí, sino más bien fortalecerá los extremistas", denunció el grupo israelí Peace Now (Paz Ahora).


"La construcción en los asentamientos no es una respuesta al terrorismo, eso no va a salvar la vida de ningún israelí, sino más bien fortalecerá los extremistas", denuncia en su nota Paz Ahora. Asimismo, considera que una respuesta verdadera al terrorismo incluyen el "fin de la ocupación israelí y el diálogo" bilateral entre los palestinos e israelíes para alcanzar un acuerdo. Por desgracia, prosigue el texto, los ciudadanos israelíes siguen pagando el precio de las políticas del gabinete israelí dominado por la extrema derecha. El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en estos dos lugares. Además, aprobó el pasado domingo un proyecto para construir otras 800 viviendas ilegales, que según el plan ratificado por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, 560 unidades de viviendas serán construidas en Maale Adumim (Cisjordania), 140 en Ramot (Al-Quds) y otras 100 en Har Homa (este de Al-Quds).│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion