Delegación parlamentaria italiana visito la capital siria Damasco

│Middle East Council│Una alta delegación parlamentaria italiana visito la capital siria, Damasco, a fin de reunirse con las autoridades sirias.


 La delegación esta encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo, Elmar Brok,  también al vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Javier Couso, un joven diputado español, cuyo hermano, un periodista, fue asesinado por las tropas estadounidenses en 2003, cuando estas invadieron Irak, informa la cadena libanesa Al-Manar.

 La delegación europea se reunio con el presidente sirio, Bashar al-Asad, y miembros de la Asamblea Popular siria, incluyendo su presidenta, Hadiyeh Jalaf Abás, para después visitar un hospital en Damasco y un centro de refugiados. La normalización de las relaciones del bloque europeo con el país árabe y el allanamiento del terreno para las cooperaciones bilaterales, así como el levantamiento de las sanciones europeas contra Damasco, son los principales motivos de esta visita.

 La visita de la delegación parlamentaria europea tiene lugar después de que una alta comitiva de seguridad siria se desplazara la pasada semana a Italia y tres meses después de la visita de una delegación parlamentaria belga al país árabe. Parlamentarios de la Asamblea Nacional Francesa, encabezados por el miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea,

Thierry Mariani, han visitado también recientemente la capital siria. Igualmente se espera que el director del servicio de inteligencia italiano, el general Alberto Manenti, visite próximamente Damasco. Recientemente, Al-Asad declaró que los países occidentales intentan mantener sus canales de comunicación abiertos y reforzar su cooperación con Damasco en el terreno de la seguridad.

 Desde su inicio en 2011, la crisis siria —protagonizada por varios grupos terroristas apoyados por ciertos países regionales y occidentales— se ha cobrado la vida de 400.000 personas, de acuerdo con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura. En los últimos meses, el Ejército sirio ha conseguido liberar más localidades y ya tiene en marcha sus planes para liberar la provincia de Alepo (norte) bastión de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS).│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016