Declaraciones de principe saudi sirven para perjudicar a Palestina y su cuestión justa

│Middle East Council│El Movimiento de Yihad Islámica Palestina ha tachado de ‘nulas’ las afirmaciones del príncipe saudí en una reunión antiraní en París, capital francesa.


 “Estas terribles declaraciones sirven para perjudicar a Palestina y su cuestión justa”, dice un comunicado del citado movimiento, publicado este domingo, en referencia al discurso del príncipe Turki al-Faisal, exjefe de la Inteligencia saudí, sobre la Resistencia palestina. Según dicha nota, con estas declaraciones, que sirven al régimen de Israel y que buscan hacer olvidar la cuestión palestina, el príncipe saudí no solo ofendió al pueblo palestino sino que ofendió a la nación saudí.

 Estas terribles declaraciones sirven para perjudicar a Palestina y su cuestión justa”, dice en un comunicado el Movimiento de Yihad Islámica Palestina.

En su opinión, el pueblo saudí nunca estaría feliz que este hombre hable en su nombre y traicione a Palestina y apoye al régimen de Tel Aviv, y así “acuchilla por la espalda a la Resistencia de Palestina”. La misiva recuerda que también el canciller saudí, Adel al-Yubeir, condicionó anteriormente el apoyo de Riad a Palestina ante las continuas agresiones israelíes al desarme de Yihad Islámica y HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina).

 El comunicado cree que aparentemente el lobby israelí dentro del Gobierno saudí sigue la iniciativa fallida del entonces rey Fahd bin Abdulaziz Al Saud en 1981, que se convirtió en 2002 en la iniciativa árabe para comprometerse con el enemigo sionista. Además de condenar las afirmaciones de Al-Faisal, evoca que los israelíes nunca aceptaron ni aceptarán los planes de paz que reconozcan los derechos, los territorios o la soberanía de los palestinos o los que den a los árabes la fuerza y la dignidad. Para acabar, la Yihad Islámica se ha dirigido al príncipe saudí y declarado que si es incapaz de apoyar y defender al pueblo palestino, por lo menos no sea aliado de ese régimen, pues ha asegurado que el pueblo árabe y musulmán de Arabia Saudí no dejará que los israelíes lleguen a las ciudades santas de Medina y la Meca a través de los escombros de Palestina, Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa. Por su parte, HAMAS consideró asimismo como un “insulto” y una “mentira sin fundamento” las afirmaciones de Al-Faisal, quien participó el sábado en la conferencia anual del grupo Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) donde apoyó a este grupo terrorista, compuesto por los disidentes iraníes, y aseveró que HAMAS y los Hermanos Musulmanes son herramientas de Teherán para incitar la violencia en la región.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion