Turquia busca edificar y aprovisionar hospitales; construir una central electrica en Gaza

│Middle East Council│Según ha informado este martes el diario turco Hürriyet, Ankara y el régimen de Tel Aviv ya han cerrado un acuerdo definitivo la causa principal de tal giro en las relaciones entre ambas partes consiste en una “flexibilización” del embargo israelí contra la Franja de Gaza..


El acuerdo será anunciado el próximo domingo, 26 de junio, en el marco de una reunión del asesor del Ministerio turco de Exteriores, Feridun Sinirlioglu, y el jefe de la delegación israelí, Joseph Ciechanover, señala la información, sin precisar el lugar donde tendrá lugar el referido encuentro. 
Como establece el acuerdo, explica el diario turco, el régimen de Israel pagará 20 millones de dólares a los familiares de los nueve ciudadanos turcos que murieron a manos de soldados israelíes durante el asalto al buque Mavi Marmara en 2010, motivo del enfriamiento de sus lazos bilaterales, cuya condición para su renovación fue el levantamiento del injusto e inhumano bloqueo a Gaza.

De acuerdo con lo que sostiene el informe, el Gobierno de Ankara tendrá permiso a acceder al enclave costero palestino para edificar y aprovisionar hospitales; construir, junto con Alemania, una central eléctrica; y establecer una planta para desalinizar agua de mar, y de esa manera aliviar la escasez de agua potable en la zona.
A este respecto, continúa, el puerto de Ashdod, situado en los territorios ocupados palestinos y al norte de la Franja, acogerá la llegada de ayuda humanitaria, materiales de construcción o equipos humanos necesarios, procedentes de Turquía.
Por último, la información recogida por Hürriyet explica que el siguiente paso después del anuncio del acuerdo será el intercambio de embajadores y la recuperación de numerosas iniciativas conjuntas en sectores como defensa y energía.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016