Regimen israeli sigue con la expasion de sus colonias ilegales


│Middle East Council│El gabinete del régimen de Israel aprueba un fondo extra de 18 millones de dólares para la expansión de sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.


 En la sesión de este domingo y en el marco de sus medidas para aumentar la seguridad de colonos, el gabinete israelí decidió destinar un suplemento presupuestario de 72 millones de shekels (18 millones de dólares) para los asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania.

 “Los asentamientos israelíes en Judea y Samaria (denominación oficial de Cisjordania por el régimen de Israel) viven una situación de seguridad única a diario debido a su localización geográfica y el tejido vital en la región”, explica el borrador de esta iniciativa.

 Los asentamientos israelíes en Judea y Samaria (denominación oficial de Cisjordania por el régimen de Israel) viven una situación de seguridad única a diario debido a su localización geográfica y el tejido vital en la región”, explica el borrador de la iniciativa aprobada.

Esta cantidad de dinero se suma a los 340 millones de shekels (85 millones de dólares) ya aprobados para las colonias israelíes como parte de los acuerdos para los asentamientos israelíes.

 Seguidamente, el secretario general de la Organización para la liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha condenado esta aprobación israelí y afirmado que “Israel está haciendo todo lo posible para sabotear cualquier esfuerzo de alcanzar una paz justa y duradera”.

 Israel está haciendo todo lo posible para sabotear cualquier esfuerzo de alcanzar una paz justa y duradera”, ha condenado el secretario general de la Organización para la liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. “Es hora de que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades respecto a este Gobierno extremista que abiertamente apoya el 'apartheid' y está en contra de una solución de dos Estados”, ha recalcado. De hecho, al inicio de la sesión semanal de este domingo del gabinete israelí, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, había prometido la demolición de las construcciones no autorizadas en la ocupada Cisjordania. El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds. Sin embargo, la comunidad internacional nunca ha reconocido esta invasión ilegal del régimen de Tel Aviv, y éste es objeto de duras críticas de la comunidad internacional por sus políticas expansionistas destinadas a usurpar tierras palestinas a través del desarrollo de colonias ilegales.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016