Refugiados sirios prohibido comer galletas ni zumo de naranja

│Middle East Council House│La polémica empezó cuando se circuló una foto de una tienda en Jordania en las redes sociales, mostrando una señal que recuerda a los sirios que no pueden comprar ciertos productos, incluido zumo.


 “La compra de cualquier tipo de pasteles, galletas, caramelos, zumos y patatas fritas está prohibida para los hermanos sirios”, dice la señal colgada en el sector donde se encuentran botellas y paquetes de zumo.

 La tienda es un sucursal de una de las empresas cooperativas en Jordania, cuyo portavoz, Mohamad al-Qeisi, aseguró que esto no se trata de una “discriminación”, sino que un acuerdo entre su compañía y el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

 La compra de cualquier tipo de pasteles, galletas, caramelos, zumos y patatas fritas está prohibida para los hermanos sirios”, dice la señal colgada en el sector donde se encuentran botellas y paquetes de zumo. Según lo pactado, añade Al-Qeisi, las tiendas de esta empresa no pueden vender los “productos lujosos” a los refugiados sirios, solamente les pueden vender los productos básicos como arroz y azúcar.

 Asimismo, añadió que el PAM no pagará para productos lujosos que compran los refugiados sirios, pues las empresas cooperativas de Jordania tendrán que pagar para los bienes que no se encuentran en la lista acordada con el organismo internacional. El vocero alegó que los propios refugiados sirios están al tanto de estas restricciones, pero algunos jordanos de las redes sociales afirman que evidenciaron muchas veces los problemas que ocurrieron en las cajas de las tiendas, porque los sirios deben devolver algunos de los productos. La mayoría de los usuarios en las redes sociales califican esta medida de “discriminatoria” y “vergonzosa”, especialmente en el mes bendito de Ramadán (mes del ayuno de los musulmanes), y plantearon una pregunta: ¿cómo los refugiados sirios pueden explicar a sus hijos el por qué no pueden comprar un zumo?│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion