Rabino ultraderechista israelí pide intoxicar el agua potable de los poblados palestinos

│Middle East Council│El llamamiento de un rabino extremista ultraderechista israelí a los colonos de ese régimen a intoxicar el agua potable de los poblados palestinos en la ocupada Cisjordania genera ira.


 La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció en un comunicado publicado el sábado que el objetivo del rabino es obligar a los palestinos a que abandonen sus hogares en sus terrenos cercanos a los asentamientos ilegales israelíes.

 En un edicto religioso emitido recientemente, el jefe de los rabinos de las colonias israelíes,ultraderechista Shlomo Melmed autorizó el envenenamiento de los depósitos de agua potable de los palestinos en el sur de Cisjordania. Por su parte, la Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra palestina advirtió el sábado de las “graves consecuencias” que conllevará este decreto del rabino israelí.

 La oficina palestina tachó el llamamiento de “tan peligroso como” los anteriores edictos religiosos que legitimaban el robo a los árabes y la destrucción de las cosechas y los olivos de palestinos, hechos que causaron numerosos incidentes. Los israelíes —incluidos los colonos de los asentamientos ilegales en las tierras ocupadas— tienen acceso a 300 litros de agua diarios, según el colectivo Agua, Limpieza e Higiene de Emergencia (EWASH, por sus siglas en inglés), mientras que la media en Cisjordania es de 70 litros. Desde la ocupación de Cisjordania en 1967, las autoridades israelíes han impuesto grandes restricciones en el suministro de agua o de electricidad a los poblados palestinos.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016