Pravda: Rusia golpea a Israel en la cara

│Middle East Council│
La reciente visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu a Moscú y sus negociaciones con el presidente Putin, por cuarta vez este año, se ha creado la impresión de fracaso. Rusia e Israel han estado desarrollando una cooperación activa recientemente en el campo de la cultura, el comercio y las costumbres y la educación.


Sin embargo, la visita de Netanyahu a Moscú se ve como un fracaso desde el punto de vista de la política exterior. En una declaración oficial para la prensa, el presidente Putin habló de la naturaleza "abierta" y "constructiva" de las conversaciones con el primer ministro israelí. En el mundo diplomático, sin embargo, cuando las negociaciones se llevan a cabo de una manera amable y hasta neutral, por lo general dicen que las conversaciones se llevaron a cabo "en un ambiente agradable." Esto es algo que no hemos oído desde el Kremlin en esta ocasión. En otras palabras, no hay un entendimiento entre los líderes rusos e israelíes.

El propósito principal de la visita de Netanyahu a Rusia se centra claramente en cuestiones de política exterior, tales como la regulación de la crisis en Siria y una posible solución al conflicto palestino. Israel ve claramente que la guerra civil en Siria está llegando a su fin. La visita de Netanyahu coincidió con un discurso notable que Bashar al-Assad, presentadas en la sesión de apertura del nuevo Parlamento. Es obvio que la cuestión del final de la guerra y la reconciliación nacional en Siria es una cuestión de tiempo. ¿Qué ocurre después?

El conflicto en Siria ha creado una alianza entre Rusia, Irán, Siria, y las unidades de resistencia libanés. En cuanto a este último, es no sólo los combatientes de Hezbolá, sino también un gran número de voluntarios de los partidos seculares libaneses que luchan contra los militantes estado islámico en Siria.

Netanyahu parece estar preocupado por la perspectiva de la nueva, reunida a Siria a aparecer cerca de Israel. El primer ministro israelí también está preocupado por la fuerte influencia de Irán en la post-guerra Siria.

¿Qué hace el Presidente Putin dice a todo esto? Putin ofrece un largo discurso, en el que habla sobre la cultura, la economía, el comercio y las relaciones económicas, el turismo y todo lo demás. En cuanto al problema sirio, Putin dijo que sólo dos frases: "Hemos prestado gran atención a las cuestiones internacionales, y, por supuesto, hemos hablado de la complicada situación en la región de Oriente Medio, incluida en Siria." Eso es todo.

Una asumirá que no hay entendimiento entre Rusia e Israel. Rusia ha ignorado los requisitos de Netanyahu, por ejemplo, para restringir el suministro de armas al Líbano de que los combatientes de Hezbolá podrían tener en sus manos. Rusia considera a Hezbolá como uno de los más importantes partidos políticos en el Líbano. Hezbolá es un miembro de la coalición gobernante. Rusia sigue su principio de suministrar armas únicamente a los gobiernos legítimos. Hezbolá es un elemento importante del gobierno legítimo del Líbano. Moscú considera a Hezbolá como un elemento esencial de la estructura del Oriente Medio.

Además, Putin reafirmó la posición de Rusia para una solución amplia y justa del conflicto palestino-israelí y subrayó que Rusia estaba lista para actuar como mediador. Esto fue otra bofetada en la cara de Israel, ya que son los palestinos que exigen la cuestión palestina debe ser resuelto por la comunidad internacional, mientras que Israel insiste en las negociaciones bilaterales entre Palestina e Israel│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion