Plan racista israelí de una ‘isla artificial’ para controlar Gaza y fragmentar el resto del territorio palestino ocupado

│Middle East Council│Por Suhail Hani Daher Akel.- Un proyecto sionista para asfixiar definitivamente cualquier posibilidad de independencia palestina sobre los territorios palestinos ocupados para fragmentarlos con la judaización de Jerusalem, la colonización de la Ribera Occidental y el actual proyecto para separar Gaza del resto del territorio de Palestina.


En este sentido, según trascendidos del diario israelí ‘The Jerusalem Post’, el ministro de Transporte israelí, Israel Katz, informó que “El gabinete de seguridad de Israel está debatiendo la construcción de una isla artificial para conectar la Franja de Gaza con el resto del mundo”.

Este doble comando del racista plan esta guiado para fragmentar la Franja de Gaza por un lado y por el otro mostrar la inmoral ética israelí de preocuparse por el bienestar de Gaza que ellos la están destrozando desde hace una década.

La Isla de la Hipocresía: Según los planos presentados la ‘isla de la hipocresía’ israelí será construida sobre el Mar Mediterráneo sobre una superficie artificial de 8 Km2, contaría con un puerto, un aeropuerto, un hotel, puerto de yates y se unirá a Gaza a través de un puente de 5 Km de largo.


El juego infame: Esta ‘isla’ estaría ubicada fuera de los 5Km que Israel ilegalmente le permite a los palestinos de Gaza utilizar y de hecho la ‘isla’quedaría bajo las aguas y el control militar israelí.

Según Katz, el proyecto de la costaría aproximadamente $5000 millones de dólares que será votado por el Consejo de Ministros israelí y ya cuenta con el apoyo del premier Benjamín Netanyahu. Sin embargo, Katz, aseguró que Israel no financiará su proyecto, sino que permitirá a empresas internacionales e israelíes a utilizar las ‘aguas israelíes’ y hacerse cargo de la construcción e Israel supervisora los controles de seguridad de la ‘isla’. Puerto Palestino de Gaza: En 1994 el presidente Yasser Arafat, firmó un acuerdo con el gobierno holandés, el gobierno francés y el Banco Europeo de Inversiones para la construcción del Puerto Internacional de Gaza con un costo de $85 millones de euros. En 2001 Arafat fue cercado militarmente por el gobierno de Ariel Sharon y la base del puerto construido fue bombardeado sin permitir su edificación. Aeropuerto palestino de Gaza: En 1997 con el apoyo económico de Japon, España y Alemania entre otros se construyó el primer Aeropuerto Internacional Yasser Arafat de última generación, en Rafah, Gaza y fue inaugurado por el presidente junto al presidente estadounidense Willam ‘Bill’ Clinton, el 24 de noviembre de 1998, alcanzando vuelos comerciales con varios países vecinos. Al igual que el puerto, Sharon, durante la ‘Intifada de 2000’, en el 2001 lo bombardeó y convirtió el Aeropuerto en escombro. Nunca permitió reconstruirlo. Nada del ocupante: El pueblo palestino no quiere nada de la potencia ocupante más allá de poner fin de la criminal ocupación y salir definitivamente de Palestina y Jerusalem. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016