Militares israelies ven el inicio de otra guerra contra Gaza

│Middle East Council House│ Algunos funcionarios militares de Israel ven como inminente el inicio de otra guerra en los territorios ocupados, y creen que los misiles de HAMAS pronto volverán a caer sobre las ciudades israelíes.


 “De acuerdo con la inteligencia israelí, los combatientes de HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina), después de la última guerra, han estudiado de cerca las tácticas de combate de Israel y se preparan para otra contienda”, escribe este domingo el portal informativo The Daily Beast. La fuente argumenta que la Franja de Gaza vive en una desesperada situación económica y es posible que Israel destruya los nuevos túneles construidos a lo largo de la frontera con Egipto —por los que se traslada comida y medicinas—; lo que podría provocar una dura respuesta de HAMAS.

 De acuerdo con la inteligencia israelí, los combatientes de HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina), después de la última guerra, han estudiado de cerca las tácticas de combate de Israel y se preparan para otra contienda”, escribe el portal informativo The Daily Beast.

La posibilidad de un nuevo conflicto, agrega, ganó más fuerza después de que Avigdor Lieberman, recién investido como nuevo ministro de asuntos militares de Israel, amenazara días atrás con asesinar al subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.

 “En estos días tenemos la sensación de que estamos en la cuenta atrás. Va a haber otra guerra”, dice a la fuente Sharon Stav, miembro de un grupo de activistas israelíes que viven en los barrios a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Los residentes en esa zona, en repetidas conversaciones, han expresado su preocupación al respecto a funcionarios militares de Israel.

“No pueden predecir ni la hora ni el día de una nueva confrontación bélica, pero sí que la consideran altamente probable”. The Daily Beast apunta a continuación que las señales de alerta sobre una nueva guerra “son reales”. Esto, dado el nombramiento de Lieberman, cuyos pronunciamientos belicosos han hecho que los israelíes lo comparen con el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump. En las últimas semanas ha habido varios casos de ataques israelíes a la Franja de Gaza, en los que el régimen de Tel Aviv trató de justificar sus actos bélicos alegando que está respondiendo a ataques supuestamente lanzados contra los territorios ocupados palestinos.

 Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza, entre julio y agosto de 2014, los líderes de HAMAS advirtieron al régimen de Tel Aviv del “alto precio” de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016