Kuwait encarcela a parlamentario por criticar crimenes saudies

│Middle East Council│ Un parlamentario kuwaití ha sido condenado a pena de cárcel por haber criticado la implicación militar de Arabia Saudí en países como Yemen y Siria.


 Según informa el diario Al-Qabas, Abdulhamid Dashti fue sentenciado a 10 días de prisión, mientras que está esperando el resultado de una demanda presentada por la embajada saudí por “insultar” al Gobierno de Riad.

 El diario agrega que el veredicto era de carácter preliminar y el legislador kuwaití podría enfrentarse a una pena de cárcel mucho más larga. Dashti también es conocido por sus críticas abiertas contra la represión de los musulmanes chiíes en Baréin al mismo tiempo que ha arremetido contra Arabia Saudí por apoyar al régimen de Al-Jalifa en Manama.

 Por su parte, el legislador ha criticado abiertamente a Riad por su campaña contra Yemen, donde la agresión militar saudí iniciada el 26 de marzo de 2015, ha dejado ya más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles. No es la primera vez que los tribunales de Kuwait arrestan y condenan a activistas por criticar a Riad; anteriormente detuvieron a varias personas por haber ridiculizado la muerte del Rey Abdalá bin Abdelaziz, fallecido el pasado 23 de enero. Kuwait considera tales actos como amenazas para su seguridad nacional y ruptura de las relaciones con los países amigos; y procesa a cualquier persona que insulta al Gobierno o las autoridades saudíes.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016