Israel en profundad crisis politica y de gobierno sin salida

│Middle East Council House│El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, lamenta la falta de “coraje” de los líderes israelíes para acabar con la ocupación de Palestina y denuncia las políticas israelíes que subyugan a un pueblo y lo privan de sus derechos.


 “Conozco la realidad y sé que líderes con coraje deben actuar y no sólo hablar de cara a la galería.

Que estemos tolerando esta miseria no conducirá a los cambios que se requieren”, ha afirmado Huldai en declaraciones a la radio militar israelí. En sus fuertes críticas dirigidas directamente hacia el gabinete del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el alcalde ha enfatizado que a lo mejor Israel es el único lugar en el mundo donde "otro pueblo vive bajo ocupación, sin derechos civiles". Conozco la realidad y sé que líderes con coraje deben actuar y no sólo hablar de cara a la galería.

Que estemos tolerando esta miseria no conducirá a los cambios que se requieren”, ha afirmado el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai. Mientras la cúpula del régimen israelí cree que la propia situación “hará que las condiciones sean favorables para un acuerdo”, se tiene que reconocer que la coyuntura actual en los territorios ocupados palestinos no puede continuar, ha alertado el miembro del opositor Partido Laborista. “No se puede tener a un pueblo (el palestino) en un situación de ocupación y esperar que lleguen a la conclusión de que todo va bien”, ha resaltado.

 Las declaraciones de Huldai se producen en reacción a la muerte del miércoles de al menos cuatro israelíes en un tiroteo frente al cuartel general del ejército y la sede del ministerio israelí para asuntos militares en Tel Aviv, en el sur de los territorios ocupados.

 Al respecto, el líder del Partido Laborista, Isaac Herzog, ha solicitado este jueves la contención de las partes israelíes porque “las promesas rimbombantes no sirven para nada (…) Sólo creo en los hechos, y hay pasos que se pueden dar a niveles de seguridad y político para rescatar a Israel del círculo de la violencia”. Del lado palestino, la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha emitido un comunicado este jueves en el que rechaza la “violencia contra civiles” independientemente de quienes sean las víctimas. “Reducir la tensión y la violencia en la zona es mediante el logro de una paz justa y la creación de un clima positivo”, considera la nota para después pedir a todas las partes “abstenerse de acciones que incrementen la tensión y la violencia”.

 No obstante, una nota divulgada la misma jornada por el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) ha considerado dicho incidente como una “respuesta individual y natural” al estado de violencia en la zona. “Israel debe darse cuenta de las consecuencias de su insistencia en seguir la violencia, la política de demolición de casas, el desplazamiento forzoso de palestinos, las redadas de colonos en el complejo de Al-Aqsa, y el asesinato a sangre fría de palestinos en los controles militares”, subraya Al-Fatah.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion