Fallece el Presidente y Gran Lider Mohamed Abdelaziz de la República Saharaui

│Middle East Council House│El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario falleció este martes 31 de mayo a los 68 años de edad, a consecuencia de un cáncer de pulmón. 


El fallecimiento de Abdelaziz fue anunciado por el canal de televisión del Frente Polisario, "RASD TV."
Además del cáncer de pulmón, Abdelaziz sufría de problemas gástricos respiratorios graves. Tras el fallecimiento del líder del Frente Polisario, la televisora RASD TV informó que la Presidencia de la República del Saharaui será asumida de manera interina por Khatri Addouh del Consejo Nacional por un período máximo de 40 días.
Mohamed Abdelaziz nació en la ciudad de Marrakech, Marruecos en 1947. El pasado mes de diciembre fue reelecto por décima segunda vez como Secretario General del Polisario.
Abdelaziz participó en la fundación del Frente Polisario en 1972. Tras la muerte de El-Ouali Mustapha Sayed, se convirtió en 1976, el secretario general del Frente.En 1982, fue elegido "presidente" de la República de Saharaui.
Hoy, día 31 de mayo, por la tarde, se ha anunciado la muerte de Mohamed Abdelaziz (1948-2016), presidente de la República Saharaui (RASD) y Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO). Su mandato de cuatro decenios, ha coincidido prácticamente con la historia reciente del pueblo saharaui. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion