El regimen israeli teme a la resistencia de HAMAS

│Middle East Council│El régimen de Israel lanza maniobras marítimas para hacer frente a la infiltración de los comandos submarinistas de HAMAS.
“Después de que los comandos de HAMAS atacaron la playa de Zikim (durante la operación Borde Protector), nos dimos cuenta de que eso es un escenario lógico y real”, ha alegado el teniente coronel israelí Liab Ziberman, .

 Después de que los comandos de HAMAS atacaron la playa de Zikim (durante la operación Borde Protector), nos dimos cuenta de que eso es un escenario lógico y real", ha dicho el teniente coronel israelí Liab Ziberman. Ziberman también ha afirmado que Tel Aviv ha dado mucha importancia al mejoramiento de las capacidades de combate de las fuerzas navales para hacer frente a los comandos “enemigos”.

 Luego de destacar la importancia del tema de los submarinistas del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), el militar israelí ha añadido que este tema tiene el potencial de afectar a los israelíes y, por eso, las fuerzas navales israelíes tienen programado lanzar maniobras cada semana y cada mes. De acuerdo con el último informe de la operación Borde Protector, las fuerzas de guerra israelíes (IDF) deben prestar una especial atención a la amenaza de los comandos de HAMAS que se infiltrarán en los territorios ocupados (por el régimen de Israel) a través del mar, especialmente durante la próxima confrontación con este movimiento.

 Durante la operación Borde Protector, al menos cinco comandos navales de HAMAS se infiltraron en los territorios ocupados y realizaron operaciones por casi 40 minutos. HAMAS también anunció el pasado julio la puesta en marcha de decenas de campos de entrenamiento militar en la Franja de Gaza en los que participarán 25.000 combatientes palestinos. Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que según el Ministerio palestino de Salud, provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión al territorio palestino.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016