El poder de Netanyahu está basado en el miedo y vive sus últimos días señala exjefe Mossad

│Middle East Council House│El poder del premier israelí Benyamin Netanyahu está basado en el miedo y vive sus últimos días, asegura el exjefe del servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) Efraim Halevy.


 En una entrevista concedida  a la cadena catarí de televisión Al Jazeera, Halevy criticó el nombramiento del ultraderechista Avigdor Liberman como ministro de asuntos militares del régimen israelí, y dijo que la decisión ha provocado el comienzo de la cuenta atrás del poder de Netanyahu. “Creo que es un propagador de miedos y que usa el miedo de una manera inapropiada”, estimó. Hay ciertas reglas del juego en términos de combate que hay que respetar.

Cuando un enemigo ya no puede luchar y se encuentra caído sobre el suelo, ¿se puede ejecutarlo, tal y como lo hicieron?”, cuestionó Efraim Halevy, exjefe servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad). En alusión a la propagación de miedo y el extremismo en el ejército del régimen de Israel, Halevy recordó que en el campo de batalla hay determinadas reglas del juego.

 “Hay ciertas reglas del juego en términos de combate que hay que respetar.  El responsable israelí se mostró preocupado por los cambios “inquietantes” que están llevando a cabo los israelíes en su comprensión de principios básicos y señaló que nadie debería votar a Liberman por miedo.

 En otra parte de sus declaraciones, precisó que mientras esté en el poder un dirigente del partido de Likud —partido del primer ministro del régimen de Israel—, la idea de la formación de dos estados independiente para acabar con los conflictos entre palestinos e israelíes no tiene visos de realizarse. El premier israelí propuso a Liberman el cargo del ministro de asuntos militares del régimen después de que su antecesor, Moshe Yaalon, renunciara a su cargo por haber “perdido la confianza” en Netanyahu. Conocido por sus polémicas declaraciones a favor del uso de la fuerza, Liberman, anteriormente ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, propuso a principios del año pasado aplicar la pena de muerte a los presos palestinos, lo que fue denunciado como contrario a “las normas internacionales, el derecho internacional humanitario, el Cuarto Convenio de Ginebra y la Carta de las Naciones Unidas”, según autoridades palestinas.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion