El bloqueo a Gaza es un castigo colectivo e impide las operaciones de reconstrucción

│Middle East Council│El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denuncia que el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza castiga a todos los residentes de esa zona.


 "El bloqueo a Gaza asfixia a sus residentes, destruye su economía, es un castigo colectivo e impide las operaciones de reconstrucción", ha lamentado el martes el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante su visita al territorio costero palestino, donde la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tiene varios proyectos.

 En ese sentido, ha llamado a poner fin al cerco a Gaza y ha asegurado que la ONU siempre estará al lado del pueblo de Gaza y es consciente de las dificultades en las que vive. "Naciones Unidas siempre estará con vosotros", asegura.


 El bloqueo a Gaza asfixia a sus residentes, destruye su economía, es un castigo colectivo e impide las operaciones de reconstrucción", ha asegurado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, durante su visita a la Franja de Gaza. Además, ha instado a los palestinos a aceptar un Ejecutivo unificado bajo un gobierno democráticamente elegido para que Gaza tenga mejores perspectivas.

"Hasta que Gaza y Cisjordania no estén unidas bajo un único, legítimo y democrático gobierno, las perspectivas de Gaza serán limitadas", ha afirmado. Ha cuantificado en un 70 % el alcance de la ayuda que necesita la población del enclave costero, debido a que casi la mitad de sus jóvenes están desempleados y ha destacado que la situación no puede continuar así porque genera una "frustración" que puede conducir a "una escalada de los actos violentos". "Debemos hablar abiertamente de las inaceptables dificultades que afronta el pueblo de Gaza por la humillación, la ocupación y el bloqueo, así como la división (del territorio palestino) entre esa franja y Cisjordania", ha concluido. Desde 2007, el régimen de Tel Aviv mantiene un embargo contra la Franja de Gaza que ha provocado daños a un 80 por ciento de su industria.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016