Diplomacia europea anuncia guerra abierta entre el régimen de Israel y los palestinos

│Middle East Council House│La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, advirtió de una “guerra abierta” entre el régimen de Israel y los palestinos, si las partes no inician negociaciones en un futuro próximo.


 La diplomática llamó a "no esperar a que se inicie la próxima guerra abierta entre israelíes y palestinos" y alertó que "esto va a pasar si no empiezan ahora negociaciones relevantes". Mogherini pidió al régimen israelí, los palestinos y la comunidad internacional redoblar esfuerzos para revivir el proceso de paz en Oriente Medio.

 En este sentido, insistió en que la proliferación de conflictos en la región ha hecho más urgente que nunca, la resolución del conflicto entre el régimen de Tel Aviv y los palestinos e instó a la comunidad internacional a contribuir en la creación de las condiciones para que las partes vuelvan a la mesa de conversaciones.

 El 3 de junio, los ministros de Exteriores de 29 países y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y la Liga Árabe (LA) se reunieron en París, en una cita que establece el marco de una iniciativa, liderada por Francia, para reactivar las negociaciones entre los palestinos y el régimen israelí.

Algunos grupos palestinos rechazan la iniciativa francesa ya que no contempla algunos de los derechos básicos de los palestinos, como la expulsión de los israelíes de los territorios ocupados en 1967, el regreso de los refugiados palestinos y, sobre todo, la formación del Estado independiente de Palestina con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

 En este contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) condenó la reunión de París destacando que las ideas presentadas por Francia "representan una grave violación de los principios nacionales de los palestinos, especialmente del derecho al retorno". El régimen israelí, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los palestinos la ciudad de Al-Quds. tmv/ncl/hnb│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion