CHDH denunció la muerte lenta que sufren 1700 palestinos enfermos en cárceles israelíes

│Middle East Council│Por Suhail Akel .-Los centros de detención y las cárceles israelíes son un ejemplo de la capacidad inhumana de la autoridad carcelaria sionista con los secuestrados palestinos que languidecen sin una reacción internacional acorde a la gravedad y el tormento que sufren diariamente.


Muerte Lenta: Violando las leyes carcelaria internacionales y la leyes del Cuarto Convenio de Ginebra, los enfermos palestinos son los que más padecen por la falta de seguimiento médico, falta de tratamientos y medicamentos y la negación al afecto de sus familiares que tienen prohibida las vistas para asistirlos.

En un Informe presentado oficialmente hoy martes por la ONG palestina el ‘Centro Hemaya para los Derechos Humanos-CHDH’ denunció que “más de 1700 prisioneros palestinos enfermos están muriendo lentamente como resultado de la negligencia médica en las cárceles israelíes, de ellos, 700 prisioneros palestinos en cárceles israelíes sufren de enfermedades crónicas como ser cáncer y problemas cardiacos”.

Por su parte, el abogado de la CHDH, Waseem Al-Shanti, en una conferencia de prensa acusó que “la ocupación israelí de ejercer una política de negligencia médica sistemática y deliberada contra los prisioneros. Los presos enfermos son decenas que necesitan operaciones quirúrgicas urgentes, según los propios médicos de la prisión, pero la administración de la prisión se niega a llevarlos a hospitales”.

Más grave aún, Al-Shanti, evidenció que “algunos pacientes fueron trasladados a hospitales penitenciarios con síntomas simples y dejaron el hospital con discapacidades permanentes y enfermedades graves, mientras que algunos de ellos murieron debido a la negligencia médica”. Crimen de Guerra: El CHDH informó que “hay aproximadamente 19 presos enfermos en clínica de la prisión de Ramla; 8 de ellos de forma permanente y 11 de forma intermitente prácticamente abandonados. Estas prácticas israelíes contra los prisioneros enfermos es un ‘crimen de guerra’ incompatible con la Cuarta Convención de Ginebra”. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion