Al-Raqa capital terrorista de Daesh va llegando a su final anunciado

│Middle East Council House│Las fuerzas del Ejército sirio han logrado avanzar hasta unos 20 kilómetros de la ciudad de Al-Raqa, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


 "El Ejército sirio está avanzando exitosamente y ahora está a unos 20 kilómetros de Al-Raqa (norte)", informó el jueves el embajador sirio en Rusia, Riad Hadad, quien también señaló que los terroristas están abandonando sus posiciones, "posiblemente para esconderse".

 Por otra parte, una fuente militar siria, en condición de anonimato, indicó que las tropas gubernamentales sirias, que avanzan desde hace días por el sur y el oeste con el apoyo de los cazas rusos, están más cerca de Al-Raqa que las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una coalición opositora kurdo-árabe, que cuenta con el respaldo de EE.UU. El Ejército sirio está avanzando exitosamente y ahora está a unos 20 kilómetros de Al-Raqa (norte)", aseguró el embajador sirio en Rusia, Riad Hadad.

Hadad adelantó que, en operativos similares, las fuerzas sirias, apoyadas por cazas rusos, liberarán dentro de poco la ciudad de Alepo, situada a unos 160 kilómetros de Al-Raqa y que sigue siendo blanco de ataques de grupos como el Frente Al-Nusra (filial siria de Al-Qaeda).

 El diplomático, además de enfatizar el papel de los aviones rusos en los avances del Ejército sirio, precisó que "próximamente se presentará el plan de liberación de Alepo" y consideró que "la victoria allí significará la derrota de todos los grupos terroristas".

 La misma jornada, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria indicó que al menos 54 civiles han muerto y 93 han resultado heridos en la provincia de Alepo en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques de artillería y los bombardeos de mortero de los terroristas.
Estos ataques, la mayoría realizados por el Frente Al-Nusra, no se dirigen sólo a posiciones de las fuerzas sirias sino también las zonas residenciales, añadió. El embajador, por último, acusó a Turquía de tener planes para formar una "incubadora" de grupos terroristas en el norte de Siria y reiteró la necesidad de cerrar la frontera entre los dos Estados a fin de reducir el flujo de armas a los terroristas y de sancionar a los patrocinadores.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion