Plan saudi-israeli: Fragmentar Palestina

│Middle East Council House│La iniciativa del régimen de Arabia Saudí para la causa palestina es rechazar el derecho de los desplazados palestinos al retorno a sus tierras, y dividir a Palestina en dos Estados.



 "La asediada Franja de Gaza, según la nueva iniciativa saudí para la cuestión palestina, se considera como el nuevo país palestino, ya que la ocupada Cisjordania se convertiría en un gobierno confederado, bajo el control de Jordania", reveló el martes el diario palestino Almanar citando fuentes diplomáticas.

 La propuesta de la monarquía saudí también constituye renunciar al derecho al retorno de los refugiados palestinos a su territorio, además, el régimen de Riad se comprometerá a financiar la evacuación de los desplazados palestinos de Siria y El Líbano a otros países.

 La asediada Franja de Gaza, según la nueva iniciativa saudí para la cuestión palestina, se considera como el nuevo país palestino, ya que la ocupada Cisjordania se convertiría en un gobierno confederado, bajo el control de Jordania", reveló el diario palestino Almanar citando fuentes diplomáticas

 El rotativo añadió que la iniciativa saudí cuenta con el apoyo de los EE.UU., y los países de la región que tienen buenas relaciones con el régimen de Tel Aviv, entre ellos figura Jordania. Siempre y según la fuente, para conseguir su objetivo en un futuro cercano el régimen Al Saud aumentará su presión al Gobierno palestino para que acepte su propuesta. En caso de que la entidad palestina no acoja la propuesta, no solo Riad cortará sus lazos con Palestina sino que el resto de los países árabes aliados de Arabia Saudí, adoptarán la misma postura. Arabia Saudí y el régimen israelí están renunciando desde hace años a su política tradicional de mantener en secreto sus estrechos lazos.

En los últimos meses, se ha revelado que desde 2014 ambas partes han celebrado encuentros en al menos cinco ocasiones para aliarse en contra de Irán. La semana pasada, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) denunció que el régimen saudí ha expresado abiertamente su apoyo a los proyectos israelíes para negar el legítimo derecho de los desplazados palestinos a regresar a su tierra natal.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016