Netanyahu: Dejen de llorar y quejarse israelíes, que yo decido

│Middle East Council House│El premier israelí pidió a los ciudadanos que dejen de “llorar” y “quejarse” por el nombramiento del ultraderechista Avigdor Lieberman como nuevo ministro de asuntos militares, y asegura que él decide sobre la guerra.


 En declaraciones pronunciadas el domingo en respuesta a las duras críticas de los israelíes por tal decisión, el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, señaló que no le preocupan las palabras sino las acciones.

“Escucho las voces de las redes sociales (…) Les recomiendo que dejen de llorar y de quejarse”. En una rueda de prensa ofrecida junto con su homólogo checo, Bohuslav Sobotka, que se encuentra en los territorios ocupados palestinos, Netanyahu además aclaró que es el premier quien toma la decisión final sobre las operaciones militares de Israel.

 Escucho las voces de las redes sociales (…) Les recomiendo que dejen de llorar y quejar”, aseveró el premier israelí, Benyamin Netanyahu. “Yo como un soldado que luché y resulté herido en guerras (…) lidero las operaciones (militares)… Parece que no las he gestionado mal durante los últimos dos años y seguiré así”, indicó Netanyahu, que, de hecho, califica de “responsables”, determinadas” e “inteligentes” sus políticas para mantener la seguridad del régimen de Tel Aviv.

 Pese a estos comentarios de Netanyahu sobre la seguridad en los territorios ocupados palestinos, importantes representantes de la prensa israelí opinan lo contario.

Un corresponsal del sector militar israelí, citado por los medios, dijo que no está seguro de querer que sus hijos crezcan en estos territorios, mientras que una fuente del canal 2 de la televisión israelí subraya que “Israel no es un lugar agradable” para vivir.

 La designación de Lieberman se produjo después de que el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, dimitiera el 20 de mayo de su cargo debido a discrepancias y conflictos con el máximo “responsable” de este régimen usurpador, es decir, Benyamin Netanyahu. La decisión de Netanyahu, además, provocó duras críticas por parte de figuras políticas del régimen de Tel Aviv. El ex primer ministro israelí Ehud Barak advirtió de las “semillas de fascismo” presentes en el nuevo ejecutivo de Israel. Los grupos palestinos, por su parte, se opusieron al nombramiento de Lieberman como jefe de los asuntos militares del régimen de Tel Aviv, pues se ganó su popularidad manifestando su odio a los árabes y llegó a altos puestos desde una casa de juego. El jueves, la cancillería palestina comentó que eso evidencia que el régimen de Israel camina hacia un mayor extremismo, en lugar de hacia la paz.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016