Naciones Unidas llama a brindar mayor asistencia a los millones de sirios

│Middle East Council House│Un alto funcionario de Naciones Unidas llama a brindar mayor asistencia a los millones de sirios, que viven, según advierte, bajo una situación “angustiosa y terrible”. “El pueblo sirio sigue sufriendo.


La violencia, el miedo y la privación han forzado a los sirios a tomar la imposible decisión de abandonar su tierra natal para buscar una vida tolerable en otra parte del país o al otro lado de la frontera o del continente”, ha afirmado este viernes el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien.

 De acuerdo con O’Brien, la comunidad internacional tiene la obligación de aumentar la ayuda humanitaria a los sirios necesitados, así como apoyar los esfuerzos destinados a poner punto final a la crisis. “Tenemos que dar a los sirios una verdadera esperanza de un futuro mejor”, ha recalcado.


 El pueblo sirio sigue sufriendo. La violencia, el miedo y la privación han forzado a los sirios a tomar la imposible decisión de abandonar su tierra natal para buscar una vida tolerable en otra parte del país o al otro lado de la frontera o del continente”,afirma el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien.

El también coordinador de Ayuda de Emergencia de ONU ha indicado que unos 6,5 millones de personas han quedado desplazadas internamente, mientras 5 millones han abandonado Siria buscando la seguridad en otros países. “La situación humanitaria de millones de sirios a lo largo de la región, sigue siendo angustiosa y terrible”, ha lamentado, tras subrayar que unos 13,5 millones de sirios en toda la región necesitan protección o algún tipo de asistencia humanitaria. O’Brien ha formulado estos pronunciamientos tras visitar un orfanato en la región sureña turca de Hatay, cerca de la frontera de Siria, donde se han refugiado niños sirios.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016