Mueren 3 niños palestinos mueren calcinados en su precaria casa.

│Middle East Council House│Por Suhail Hani Daher Akel.- Iniciado desde el anochecer del pasado martes continuaron hoy sábado las incursiones militares de las fuerzas ocupantes contra la bloqueada Franja de Gaza. 


En la madrugada de hoy los aviones de guerra F16 atacaron con misiles las tierras agrícolas en la región de Al-Zanna y en la zona de Al-Kakhari al sureste de Khan Younis. Según fuentes del Ministerio de Salud de Gaza no hubo heridos pero si los campos quedaron destruidos con sus estructuras rurales. 



En tanto, las fuerzas invasoras aplanaron una mayor cantidad de tierras palestinas en la ilegal ‘zona tampón’ y concentraron una cantidad de tanques de guerra.


Resistencia palestina:
En respuesta a los ataques israelíes los Comité de la Resistencia Palestina lanzó a primeras horas de la madrugada 3 cohetes contra la posición de tanques de guerra asentados en el kibutz Kissufim, establecido en 1951 por el movimiento juvenil sionista con judíos traídos a Palestina desde Estados Unidos y Argentina en el noroeste del Neguev (territorio ocupado en 1948).
Niños calcinados:
Debido a los bloqueos de Israel, Egipto y la ANP del suministro de combustibles para generar electricidad, un flagelo que azota la población palestina de Gaza que pasa más de 10 horas diarias sin corriente eléctrica obliga a sus pobladores al uso primitivo de luminiscente de velas encendidas con sus graves riesgos. Durante la noche de ayer viernes como consecuencia de las velas se incendió la casa precaria de la familia de Mohammed Abu Hindi, en el campo de refugiados de Shati en la zona de playa al oeste de Gaza, muriendo calcinados sus 3 hijos de 1,2 y 3 años, mientras otros de la familia resultaron con graves quemaduras.
Hamas denunció:
El padre de los niños acusó la decidía del presidente Mahmoud Abbas y del premier Rami Hamdallah por la quema de sus tres hijos. El portavoz del Buró Político de Hamas Sami Abu Zuhri, denuncio a la ANP expresando “Estás pérdidas de 3 hijos de Gaza se debe a la discriminación y la marginación ejercida por el presidente Mahmoud Abbas y el primer ministro Rami Hamdallah contra el pueblo de Gaza y su insistencia en imponer grande impuestos a los combustibles procedentes de de los reembolsos de la ocupación israelí. Lo sucedido es responsabilidad del bloqueo sionista y la represión de la Autoridad Nacional Palestina-ANP para suministrar combustible a la planta de energía y su negativa a hacer frente a una serie de soluciones a la crisis que se sufre en Gaza”. 
SHDA│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016