Estados Unidos viola soberanía del Yemen señalan movimientos populares yemenies

│Middle East Council House│La presencia de los militares de EE.UU. en Yemen es una violación a la soberanía de Yemen, declaró el sábado el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.


 "La presencia de los soldados estadounidenses en Yemen constituye una flagrante violación a la integridad y la soberanía del país, razón por la cual Ansarolá condena esta medida de Washington", afirmó Abdel Salam en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 La Radio Nacional Pública del Pentágono informó del despliegue de fuerzas especiales de EE.UU. en Yemen para supuestamente luchar contra los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

 La presencia de los soldados estadounidenses en Yemen constituye una flagrante violación a la integridad y la soberanía del país, razón por la cual Ansarolá condena esta medida de Washington", declaró el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

El vocero de Ansarolá recordó que cuando advertimos sobre la presencia de Al-Qaeda y Daesh en el sur de Yemen, Arabia Saudí y su aliado, el expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, negaron nuestras advertencias, y ahora estos deben responder".

 El sábado, la televisión yemení Almasirah informó que al menos 200 soldados de EE.UU. están desplegados en la provincia central de Hadramut, mientras que el buque de asalto anfibio USS Boxer (LHD-4), junto con los buques de guerra que lo escoltan, USS Gonzalez (DDG-66) y USS Gravely (DDG-107), ya está en las aguas yemeníes en el Golfo de Adén a la espera de órdenes. Sin embargo, el sábado un portavoz del Ministerio estadounidense de Defensa, Jeff Davis, anunció que EE.UU. envió un grupo de militares a Yemen para luego emprender ofensivas contra el grupo terrorista AQPA, que se ha expandido en el territorio yemení en gran parte gracias a la agresión saudí. El 21 de marzo de 2015, EE.UU. replegó sus tropas de Yemen, fecha en la que Washington evacuó a sus fuerzas de la base aérea Al-Anad en el sur del país “debido al deterioro de la seguridad”.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion