Estados Unidos ha vendido a Arabia Saudí armamento por 90.000 millones de dólares

│Middle East Council House│Arabia Saudí tiene planeado renovar y reforzar su Armada en el Golfo Pérsico, informó un medio estadounidense.


 De acuerdo con el reporte del jueves del Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés), los nuevos buques saudíes, diseñados en EE.UU., tendrán sistemas de defensa aérea y dispondrán de misiles que podrán destruir buques y submarinos.

 Entre los misiles se encuentran los Sea Sparrow y Raytheon 2 SM-2, que son capaces de derribar misiles y aeronaves, incluso objetos voladores no identificados con velocidad récord, además de disponer alta probabilidad de alcanzar sus objetivos.

 Al mismo tiempo, los buques contarán con el sistema antiaéreo Airbus TRS-4D, sistema de defensa aérea que actualmente se usa en la gran mayoría de las naves de combate de Estados Unidos que están desplegadas alrededor del mundo.

 Se espera que en las próximas semanas, los buques, junto con sus misiles de última generación, sean entregados a la Armada saudí.

 De acuerdo con el informe del USNI, la Administración estadounidense cree que modernizar la Armada saudí ayudará a garantizar los intereses de Estados Unidos. EE.UU. es uno de los mayores exportadores de armas y equipos militares del mundo y vende gran cantidad de armas a Arabia Saudí, uno de sus aliados más próximos en el Oriente Medio.

 El pasado mes de julio, el Departamento de Defensa de EE.UU. autorizó a su mayor fabricante de armas suministrar a Arabia Saudí 355 misiles, mientras que este país realiza una campaña de bombardeos contra Yemen. El mayor mercado para las armas norteamericanas sigue siendo el país árabe. Según informes, entre el 2010 y 2014, Estados Unidos ha vendido a Arabia Saudí armamento por valor de 90.000 millones de dólares. │Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion