En 3 meses 25 niños palestinos murieron y 1300 fueron heridos por Israel

│Middle East Council House│Veinticinco niños y adolescentes palestinos murieron en los últimos tres meses del año 2015, señala un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés).


 “Durante los últimos tres meses de 2015, veinticinco niños palestinos, entre ellos cinco muchachas, murieron y 1300 fueron heridos en conjunto en Palestina”, . Detalla que de esa cifra, veintitrés niños (19 chicos, 4 chicas) murieron en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y dos en la asediada Franja de Gaza.

 Durante los últimos tres meses de 2015, veinticinco niños palestinos, entre ellos cinco muchachas, murieron y 1300 fueron heridos en conjunto en Palestina”, señala un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés).

En el mismo período, “tres muchachos israelíes fueron heridos cerca de las colonias en Cisjordania y en Al-Quds en los territorios ocupados, agrega el informe sobre el último trimestre de 2015. La Unicef asegura que esta “muy inquieta por el uso excesivo de la fuerza” particularmente en casos de “niños palestinos abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes tras ser sospechosos de haber atacado con un cuchillo” a los militares israelíes.

 El organismo internacional también denuncia que no se abren diligencias judiciales contra los responsables de muchas muertes dudosas. Al respecto cita el caso de una joven de 17 años que murió de cinco balazos como mínimo en el sur de Cisjordania.

“Las autoridades israelíes afirman que intentó apuñalar a un policía, pero un testigo sostuvo que no representaba ningún peligro cuando fue baleada”, sostiene el informe. Por otra parte, denuncia que a finales de 2015 “422 menores de 12 a 17 años, entre ellos ocho mujeres, estaban detenidos en edificios militares” israelíes. “Se trata de la cifra más elevada desde marzo de 2009”, alerta el texto. Las practicas vejatorias hacia los menores palestinos es algo habitual por parte del régimen israelí como ya lo denunciara en su día la oenegé Military Court Watch (MCW u Observatorio de Tribunal Militar), que ha deplorado el maltrato “sistemático” a menores.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion