Crisis en el gobierno saudi

│Middle East Council House│El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ha provocado un terremoto político en el país al cesar a varios ministros, entre ellos al de Petróleo, Al-Nuaimi.


Conforme a un decreto real, Jaled al-Faleh reemplazará a Al-Nuaimi en la dirección de esta cartera que, además, pasará a llamarse Ministerio de Energía, Industria y Riqueza mineral, ha informado este sábado la agencia oficial saudí WAS. Al-Nuaimi, cesado del Ministerio de Petróleo saudí después de casi 21 años, ha sido designado asesor en el Consejo Real.

 El destituido ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Al-Nuaimi. La destitución de Nuaimi tiene lugar después de una fuerte caída de los precios de crudo que, de hecho, el año pasado causó un déficit presupuestario de 98 mil millones de dólares en Arabia Saudí, país cuya economía depende del petróleo.

 Los economistas acusan al régimen de Riad de esta caída de los precios petroleros por abrir demasiado sus grifos y negarse a reducir su producción pese a la crisis en el mercado de petróleo, y todo con el objetivo de tener contento a su aliado EE.UU., y presionar a sus rivales, por ejemplo: Irán y Rusia. El monarca saudí ha despedido también a su ministro de Peregrinación, en un momento en que el país árabe es blanco de duras críticas por su negligente gestión en los rituales de Hach del año pasado, en los que miles de peregrinos perdieron la vida en dos incidentes trágicos. También han sido destituidos por orden real los ministros de Comercio e Industria, Transporte, Asuntos Sociales y Salud.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion