Carta de 352 organizaciones pide a la Union Europea unirse al BDS

│Middle East Council House│Más de 300 grupos europeos pro derechos humanos instan a la Unión Europea (UE) a unirse a la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS) contra el régimen de Israel.


 352 organizaciones pro derechos humanos, grupos religiosos, sindicatos y partidos de países de todo el continente europeo, incluidas Francia, Alemania, Noruega y Bélgica, han pedido en una carta remitida el jueves a la UE que defienda los derechos de las personas e instituciones participantes en la campaña BDS contra el régimen de Israel.

 Por otro lado, las organizaciones hacen un llamamiento general a apoyar con firmas una apelación al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a que tome las medidas necesarias para proteger a las personas que trabajan en favor de los derechos de los palestinos.

 Es una muestra de empoderamiento ver que tantas organizaciones de la sociedad civil europea y órganos de representación declaran públicamente su apoyo por el derecho a participar en el movimiento BDS, que pretende hacer que Israel rinda cuentas por sus violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional”, dijo Aneta Jerska, coordinadora de la plataforma Coordinación de Comités y Asociaciones por Palestina (ECCP por sus siglas en inglés).

En este sentido, Aneta Jerska, coordinadora de la plataforma Coordinación de Comités y Asociaciones por Palestina (ECCP por sus siglas en inglés), ha dicho que “Es una muestra de empoderamiento ver que tantas organizaciones de la sociedad civil europea y órganos de representación declaran públicamente su apoyo por el derecho a participar en el movimiento BDS, que pretende hacer que Israel rinda cuentas por sus violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional.”

 La carta de las 352 organizaciones es una respuesta a los recientes esfuerzos de los Gobiernos europeos, a petición de las autoridades israelíes, por imponer legislación y diversas medidas represivas para hacer frente al movimiento BDS.

 La campaña BDS, que tiene el apoyo de líderes cristianos y varios estados estadounidenses, ha obtenido notable éxito, especialmente a niveles académico y artístico.

Ese amplio respaldo ha llegado a ser calificado por el expresidente israelí Shimon Peres como "guerra bilateral contra Israel". En un acto más reciente, el secretario general del partido de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, declaró en marzo que el movimiento BDS ha provocado que el régimen de Israel perdiera el año pasado 31 mil millones de dólares.│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion