Arabia Saudi regalo a los terroristas del Frente Al-Nusra misiles en Siria

│Middle East Council House│Arabia Saudí y Turquía suministraron al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, misiles antitanques MILAN que usó en los enfrentamientos en Jan Tuman, en el sur de Alepo.


 El portal israelí DEBKAfile ha informado este lunes que Arabia Saudí financió la compra de los MILAN que fueron entregados por Turquía a la alianza terrorista Yeish al-Fatah para que los use en la batalla que acabó con la toma de la ciudad siria de Jan Tuman.

 El grupo terrorista Yeish al-Fatah, que incluye a miembros del Frente Al-Nusra, atacó con misiles MILAN a las fuerzas de la Resistencia Islámica, compuesta por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), fuerzas populares iraquíes, y asesores militares iraníes, ha añadido la fuente.

 Los grupos mencionados (Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam) son apoyados por Turquía en su lucha contra las fuerzas kurdas. Son extremistas pero les hacen pasar como una parte del Ejército Libre Sirio (ELS)", ha lamentado el presidente del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim Muhamad.

Este ataque provocó la caída de la ciudad de Jan Tuman y de la carretera que conecta a Alepo con Damasco en manos de los grupos terroristas, ha indicado.

 En los combates de Jan Tuman, 13 asesores militares iraníes perdieron la vida, según anunció el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI). Cabe mencionar que Yeish al-Fatah, además de integrantes del Frente Al-Nusra, tiene entre sus filas a miembros de otros grupos terroristas como “Soqur al-Sham” y “Faylaq al-Sham”, Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam. En la misma jornada del lunes, el presidente del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim Muhamad, ha denunciado que Turquía suministra armas y brinda apoyo logístico a los grupos terroristas Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam.

 "Los grupos mencionados (Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam) son apoyados por Turquía en su lucha contra las fuerzas kurdas. Son extremistas pero les hacen pasar como una parte del Ejército Libre Sirio (ELS)", ha lamentado Muhamad. Según estimaciones de las Naciones Unidas, el conflicto armado sirio que ha entrado en su sexto año ha dejado hasta el momento 400.000 víctimas mortales. Enlace corto│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion

IRAK MIDDLE EAST COUNCIL

Radio de las Naciones Unidas, New York

PALESTINE MIDDLE EAST COUNCIL

YEMEN MIDDLE EAST COUNCIL

SEMINARIOS INTERNACIONALES ONLINE 2016